Connect with us

Actualidad

(ACTUALIZADA) Fallece una de las demandantes del subsecretario Rodrigo Ubilla

Publicado

en

Werken de la comunidad confirmó que el deceso de Ana Painequir Molina ocurrió durante la tarde del lunes.

El subsecretario Rodrigo Ubilla el día de la audiencia en Pucón. (Fotografía de Archivo)

Ana Painequir Molina, una de las demandantes en la causa que se le sigue al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por la compra de tierras en la zona de Quetroleufu; falleció en horas de la tarde de este lunes.

Así fue confirmado por uno de los werkenes de la comunidad, Carlos Quiñenao, quien señaló no tener mayores antecedentes sobre las causas del deceso; sólo que obtuvo la confirmación del fallecimiento y que no se conocían mayores problemas físicos de la mujer, quien llegó el viernes pasado a la suspendida audiencia del pasado miércoles 5 de junio en el que el propio subsecretario llegó hasta Pucón para enfrentarse en una diligencia de contestación y conciliación que no se llevó a cabo porque dos de los demandantes —Juan Daría painequir y Janeth Cecilia Painequir, quienes luego desistieron de la acción judicial— no llegaron al tribunal.

Así las cosas, la denuncia por la compra de tierras de origen indígena de parte del subsecretario Ubilla, se queda sin tres de los seis demandantes originales. Legalmente, en todo caso, la acción no tendría mayores inconvenientes formales para seguir. 

ACTUALIZACIÓN: Los antecedentes recabados por La Voz… apuntan a que Ana Painequir habría muerto por lo que se conoce como un shock séptico (septicemia) generada, en principio, por complicaciones en el sistema urinario. El fallecimiento se produjo en el Hospital Regional de Temuco a las 19:38.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV