Temporal podría durar hasta el viernes y caerían 200 milímetros de agua

Lluvias han generado algunos derrumbes e inundaciones en el sector rural. Personal municipal se encuentra desplegado por la emergencia climática.

La maquinaria municipal tuvo que recurrir al sector de Renahue para atender un derrumbe de material.

Más de 200 milímetros de agua se espera que se dejen caer hasta el viernes en la zona contando a partir del lunes 24 de junio. A eso hay que agregarle fuertes vientos (entre 50 y 60 kilómetros por hora), los que han generado algunas contingencias en Pucón, principalmente en el sector rural.

De acuerdo a la información entregada por Ignacio Quiroz, jefe comunal de Seguridad y encargado de la emergencia, se registró un derrumbe en el sector de Renahue; el desborde de un canal en el sector del fundo El Coihue, lo que generó el corte por algunos minutos del puente sobre el Río Liucura (camino a Caburgua). También hubo una pequeña inundación en la escuela de Palguín, la que también alcanzó a una casa aledaña al establecimiento. A esto hay que agregarle los tradicionales problemas que se generan —por escurrimiento de material— en la denominada Subida Krause en Los Riscos.

“Es importante hacer un llamado a la precaución tanto en rutas normales como en sectores rurales que la gente tenga cuidado”, explicó Quiroz, quien agregó que son más de 30 los funcionarios municipales que se encuentran en terreno por la emergencia. Bomberos también mantiene una unidad de 16 voluntarios acuartelados por la contingencia.

El funcionario público señaló que quienes estén sufriendo alguna emergencia puedan comunicarse al teléfono 45-2-400615 para ser atendido y dar curso a soluciones.

Espacio Disponible