Connect with us

Actualidad

Aluvión en Huife, anegamientos, voladuras de techos y caídas de árboles deja temporal

Publicado

en

La CGE informó, también, que son cerca de 500 los clientes que se mantienen sin energía eléctrica. El paso Mamuil Malal se encuentra cerrado.

El desprendimiento de tierra se generó a eso de las ocho de la mañana de este domingo.

Un pequeño aluvión en camino a Huife marcó las últimas horas del temporal de viento, lluvia y nieve (en los sectores altos) que azotó a la zona y que dejó cerca de 100 milímetros de agua caída durante el fin de semana. El desprendimiento de tierra se generó a eso de las 8 de la mañana de este domingo y mantuvo la vía cortada por algunas horas, previo al despeje de los funcionarios municipales que estaban de turno por la emergencia climática.

El personal de la municipalidad también le tocó trabajar en una serie de otras emergencias menores como inundaciones de casas, voladuras de techos y caídas de árboles, principalmente en las zonas rurales.

En lo que se refiere a los cortes de luz, cerca de 500 clientes de la CGE se encontraban sin el suministro, por lo que se estima que unas 2000 personas en Pucón urbano y rural estaban sin energía.

El centro de esquí local se encuentra cerrado, debido a que las condiciones climáticas impiden que el tránsito y flujo de personas sea normal. También las autoridades decidieron cerrar el paso Mamuil Malal hacia Argentina y también desde el otro lado de Los Andes hacia Chile.

La municipalidad local dispuso un equipo de 25 personas que trabajan en la emergencia coordinados por Ignacio Quiroz; además de los bomberos locales que se encuentran en alerta en caso de cualquier contingencia.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV