Connect with us

Editorial

Más allá de la cordillera

Publicado

en

Vivimos en un mundo globalizado, en donde las comunicaciones son fluidas y nutridas más allá de las fronteras de las naciones. Así lo vivimos hace poco cuando un equipo  nuestro participó de la tradicional Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, en la república Argentina. Esta experiencia nos llevó a preguntarnos cuál es el nivel de consciencia que tenemos como comunidad en Pucón, partiendo con sus autoridades, respecto a la inmensa oportunidad que tenemos al otro lado de la cordillera.   

Ellos, si bien, tal como informamos en nuestra nota sobre los pasos internacionales, tienen problemas serios que resolver, están conscientes del beneficio que significa para sus actividades, su industria de turismo y servicios que el público chileno se interese por sus actividades. La pregunta que nos hacemos es ¿y nosotros?. ¿Estamos conscientes de la inmensa oportunidad que tenemos como comunidad de establecer nexos de asociatividad, vinculación con autoridades públicas y privadas al otro lado de la cordillera para potenciar la zona? Eso, más allá de la cordillera que nos divide.   

En La Voz… creemos que existe un mar de posibilidades y potencialidades conjuntas que están perdiéndose por la falta de acción o cualquier otra razón de quienes deben coordinarse con el objetivo de traer beneficios directos a nuestro Pucón.  Programas especiales, planes de descuento para nuestros ciudadanos, o inclusive la adquisición colectiva de bienes y productos de primera necesidad que puedan apoyar a familias o emprendedores de nuestro Chile podrían estar a pocos kilómetros hacia el este. 

Estamos claro que argentina tiene sus propios problemas serios que resolver y que en muchos aspectos Chile tienen más que dar que recibir. Acá creemos que en materia de colaboración nunca es suficiente y que siempre se puede ir más allá. Y Pucón necesita mirar más allá de la cordillera  para mantener el sitial que ha ostentado las últimas décadas de ser el Centro del Sur de Chile.

Comenta la noticia
Metanoia TV