Connect with us

Actualidad

Gráficos de una pandemia: así avanza el virus en la región y la Zona Lacustre

Publicado

en

Un equipo de La Voz ha estado recopilando la información liberada a diario por la seremi de Salud de La Araucanía y ha graficado los datos que muestran la evolución de los contagios en una región muy golpeada por el virus y que ya suma 21 fallecidos. Este es el resultado.

Evolución de casos en La Araucanía

El gráfico muestra cómo ha sido el aumento de casos en región de La Araucanía. Esto desde el pasado 25 de marzo hasta este jueves 16 de abril.

Aumento diario de casos en la región

La imagen muestra cómo ha sido el aumento diario de casos en La Región y si bien durante la última semana parecía que se estabilizaba a la baja con un prometedor viernes 10 de abril en el que solo se contabilizaron 6 casos nuevos; este jueves 16 nuevamente los contagios diarios se dispararon a 56.

Porcentaje de contagios de Temuco versus el resto de la región

Este gráfico muestra una realidad palpable desde que partió la crisis y es que Temuco concentra la mayoría de casos de la región con un 61%.

Evolución en la Zona Lacustre

El gráfico muestra cómo se han desarrollado los contagios en Villarrica, Pucón y Curarrehue. Si bien esta última ciudad fue la que arrojó el primer caso, han sabido mantenerse acotados a 4 contagiados. Villarrica, en tanto, fue la última comuna en arrojar un positivo, vivió una especie de explosión de casos en un momento, pero se ha mantenido estable en los últimos días. Lo de Pucón ha sido un aumento gradual. Lo bueno, eso sí, es que todos los casos se encuentran acotados y trazados los contactos.

Tasa de contagio

El último gráfico muestra la tasa de contagios por cada mil habitantes de las tres comunas y Temuco. Pucón muestra una tasa de 0,4 casos por cada mil habitantes; Villarrica 0,3 casos por cada mil habitantes; curarrehue tiene la tasa más baja con 0,05 casos por cada mil habitantes y Temuco, obviamente, la más alta con 2,4 casos por cada mil habitantes.

Comenta la noticia
Metanoia TV