Connect with us

Actualidad

Nuevo positivo en departamento de Salud municipal pone en cuarentena a jefaturas incluyendo a la directora

Publicado

en

El hecho se conoció durante este domingo y generó un fuerte impacto en la unidad que es primera línea en la batalla en contra de la pandemia en Pucón.

EXÁMENES.- Los directivos se encuentran a la espera del resultado de los exámenes de PCR para confirmar o descartar los contagios.

El nuevo positivo para coronavirus, oficialmente conocido en el reporte de la seremi de Salud de este domingo, trae un fuerte remezón para el departamento de Salud municipal. Eso, porque quien aparece como confirmado desarrolla labores en el ámbito administrativo de esa unidad pública local, primera línea del combate en contra de la pandemia, y ha tenido contacto con gran parte de la plana directiva de la repartición. Por lo mismo, fuentes conocedoras de la situación confirmaron a La Voz…, que hay seis jefaturas que entraron en cuarentena inmediatamente y se incluye a la directora, Vivianne Galle.

El tema no es menor, ya que el positivo de hoy es el segundo caso conocido en el departamento en la última semana —el primero fue una técnico paramédico que también trabajaba en el supermercado Eltit del centro—.Hubo otro caso en la segunda quincena de abril y ya se encuentra recuperada. Además, según se supo hay otros dos positivos que no entran en la cifra oficial que ya tiene a Pucón con 27 casos (17 recuperados) desde que partió la emergencia en marzo.

Según se informó, los directivos ya se realizaron los exámenes y se espera que los resultados estén listos a principio de esta semana. Mientras, se explico, todos permanecen aislados en estricta cuarentena. La mayoría de ellos seguirá con teletrabajo. A cargo del departamento quedaría la jefa de recursos humanos, Loreto Cifuentes, quien no tuvo contacto con el último positivo.

Al cierre de esta edición se esperaba una reacción oficial de las autoridades municipales locales. Los casos en la zona lacustre han ido paulatinamente al alza. De hecho en Villarrica, este sábado, se sumaron seis nuevos positivos. Y existe un caso al interior de la plana directiva de la municipalidad de la vecina comuna que tiene a varios funcionarios en cuarentena a la espera de exámenes.

Comenta la noticia
Metanoia TV