Connect with us

Actualidad

En cuatro horas se fueron un poco más de 28 toneladas de pellets para estufas

Publicado

en

Cargamento llegó a la ferretería Eltit Oriente y solo se permitía la venta de tres sacos por personas, aunque algunos hicieron la fila varias veces.

AGOTADO.- A las 12:30 horas del jueves esta era la imagen que se podía ver en el patio constructor de la ferretería Eltit. Ya el pellets estaba prácticamente agotado.

A las 8:30 horas de la mañana el supermercado abrió y puso a la venta 1596 bolsas de pellets para calefacción. A las 12:30 horas, ya estaban agotadas. En total, 28 toneladas del combustible específico para las estufas que, en los hechos, reemplazan a las combustiones lentas con base de leña; pero que este invierno y en el contexto de la pandemia, han vivido una crisis por falta de stock. Y solo duró cuatro horas la venta.

Las filas en el patio constructor del Supermercado Eltit Oriente fueron largas y algo azarosas. Los ejecutivos definieron que los usuarios no podían llevarse más de tres bolsas de 18 kilos cada uno. Eso sí, hubo algunos que se dieron el trabajo de pasar varias veces por la fila y así poder surtirse un poco más.

La crisis del pellets comenzó hace un mes aproximadamente. Primero fueron los locales más pequeños los que dieron la voz de alarma y luego los grandes. Según el gerente general de la Asociación de Biomasa de Chile, Antonio Minte, hay una demanda que supera en un 40% a la del año pasado. Esto por el ingreso natural de nuevas estufas y, principalmente, por la pandemia del coronavirus que ha generado que las personas permanezcan en sus casas lo que disparó el consumo. Minte aseguró que las plantas están produciendo en dos y tres turnos y que la situación se regularizaría a fines de agosto o la primera semana de septiembre.

Desde las empresas Eltit señalaron que es probable que el jueves próximo les llegue un cargamento similar del combustible. Mientras solo queda esperar y ahorrar el consumo de las bolsas que, al menos, mantuvieron un precio similar al del inicio de la crisis.

Comenta la noticia
Metanoia TV