Connect with us

Editorial

Nuevos aires para La Voz de Pucón

Publicado

en

La Voz de Pucón nació hace un poco más de dos años con el objetivo de convertirse en un medio informativo local, confiable y profesional para la comunidad de Pucón. Y eso, luego de más de dos millones de visitas y algo de agua bajo el puente, entendemos que con aciertos y también algunos errores, se ha conseguido. Todo con claros principios de objetividad y una línea que hemos dejada plasmada permanentemente en nuestras editoriales.

Y La Voz…, además de ganar audiencia; también ha ganado espacio por algunos proyectos multimedia que desarrollamos en el entendido de nuestras limitaciones y potencialidades. Uno de ellos ha sido el programa de los sábados “Autoridades Frente a la Pandemia”; que nació como la necesidad de sentar de frente (de manera virtual por cierto) a las autoridades locales y regionales y someterlos al sano ejercicio periodístico de la entrevista. Y ese programa, gracias a Dios, fue ganando espacio y audiencia y se convirtió en un lugar de encuentro en estos meses de crisis sanitaria.

Pero hemos entendido que es necesario proyectar “Autoridades…” más allá de la pandemia —que por cierto aún no termina— y ponerlo como un programa periodístico que pueda abordar temáticas diferentes que van desde lo político a lo social. Entonces, le planteamos a nuestra propia audiencia un nombre. Y luego de varias ideas y sugerencias, lo dejamos como “Contra Voz”. Y la idea no es muy difícil de entender. “Contra Voz” pretende incorporar puntos de vistas diferentes y ser un lugar donde las ideas puedan contrastarse y exponerse. Siempre, eso sí, en la lógica del respeto mutuo; algo difícil de encontrar en momentos en que pareciera ser que el que habla más fuerte tiene la razón.

Pero además del nombre, cambiaremos el horario. “Contra voz” irá inicialmente los martes a las 19 horas para poder abrir la semana y tratar de establecer alguna sinergia con el concejo municipal del mismo día. Pero no es lo único, nuestro programa “Editoriales abiertas” que iba luego de “Autoridades Frente a la Pandemia”; y en el que comentábamos nuestra posición editorial se trasladará para el viernes a las 18 horas. Y así iremos el mismo día en que nuestra editorial aparece publicada.

Amigos, estas son las novedades de La Voz… para estos tiempos que se avecinan en los que, esperamos, ir dejando atrás poco a poco el Covid y abrirnos a nuevos debates, temas y puntos de vistas que, de seguro, serán un aporte a Pucón. Esperamos en Dios que ustedes, nuestra audiencia, también lo entienda así y nos puedan acompañar en esta nueva aventura de La Voz de Pucón.

Comenta la noticia
Metanoia TV