Connect with us

Destacado

Edita Mansilla anuncia nueva candidatura y en la DC ven con distancia la posibilidad de una primaria con Blanca Beraud

Publicado

en

Quien fuera alcaldesa entre 2008 y 2012 anunció públicamente en Contra Voz que volverá a intentarlo. Desde la Democracia Cristiana sostienen que están lejos de llegar a un acuerdo.

CONTRAVOZ.- Edita Mansilla estuvo la tarde del martes en el programa Contra Voz de la Voz de Pucón. (Imagen Facebook).

La ex alcaldesa (2008-2012) Edita Mansilla anunció en el programa Contra Voz de La Voz de Pucón su intención de ir nuevamente por el sillón municipal en la comuna. Esto, luego de varios meses de rumores sobre la intención de llegar a ser la primera autoridad comunal. La ex alcaldesa y ex miembro del PPD, reconoció que buscará estar en la papeleta en abril próximo. El punto es que, así como están las cosas, la decisión de Mansilla abre todo un abanico en lo que es actualmente la oposición en Pucón o lo que fue la ex Concertación y la ex Nueva Mayoría. Esto, porque la Democracia Cristiana (DC) avanza con la candidatura de Blanca Beraud. Y sin acuerdo de primarias legales, la posibilidad de llegar con una oposición dividida a la elección es cierta.

“La mayor posibilidad de ir divididos era que yo inscribiera mi candidatura como independiente sola y por fuera. Y ahí no había ninguna posibilidad de hacer primarias. Lo ideal es que la ciudadanía decida qué candidata cumple con las mejores condiciones para competir en las próximas elecciones municipales de abril. Y yo tengo la convicción de que las primarias son la mejor opción en democracia para que eso se defina. Sea Blanca (Beraud) o sea yo, pero que lo defina la comunidad”, sostuvo Edita Mansilla al apuntar a la posibilidad de una primaria. Esta, por cierto, sería fuera de la cobertura del Servicio Electoral, ya que no hay un acuerdo nacional y el plazo se cerró el 30 de septiembre.

En todo caso, desde la DC no vieron con agrado la decisión de Edita Mansilla. Así al menos lo explicó el presidente comunal de ese partido, Roberto Uribe. “Ellos quieren hacer las cosas al gusto de ellos y quieren que nosotros participemos de acuerdo a lo que ellos quieren y eso nosotros no lo vamos a aceptar”, explicó Uribe, quien agregó: “Está lejos la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

Uribe dijo estar consciente de que si van dos candidatas de oposición las posibilidades de un triunfo en abril serían bajas. En todo caso, responsabiliza de eso a los partidos que apoyan a Mansilla (el PPD y el PS): “Ellos crearon esta situación, porque Blanca desde el principio que ella era candidata y Edita se inscribió el último día”.

El concejal DC Omar Cortez fue algo más cauto que el presidente de su partido. Sostuvo que las primarias legales están en el ADN de la DC, aunque el período para ellas ya terminó. “Las primarias legales están en el ADN del PDC, pero esa instancia ya no fue posible y por ahora me parece que debemos concentrarnos en la crisis Sanitaria y el plebiscito, eso es lo que demanda la ciudadanía”, sostuvo el edil y luego agregó: “Blanca ya declaró que está disponible al diálogo en las fuerzas políticas de la Centro Izquierda y eso no ha variado”.

La Voz… trató de contactar a Blanca Beraud, pero no fue posible.

Comenta la noticia
Metanoia TV