Control sanitario en la Playa Negra de Caburgua termina a balazos

Patrulla de La Armada quiso fiscalizar a un camión cuyo chofer no hizo caso a la solicitud y trató de embestir a los funcionarios, quienes realizaron dos tiros al aire de advertencia. El vehículo se fugó y no pudo ser alcanzado.

FISCALIZACIÓN.- La fiscalización la llevaba a cabo personal de La Armada y de la seremi de Salud en el sector de Playa Negra en Caburgua. (Fotografía archivo Pucondrone).

Dos balazos. Eso fue lo que sintió una vecina de caburgua la tarde de este viernes en un sector aledaño a la Playa Negra. Y el hecho no fue una ilusión o una confusión por el ruido o el temporal que se avecinaba; sino que efectivamente fueron disparos. Se trató de un control sanitario que personal de La Armada realizó en el sector y que no fue acatado por dos personas que transitaban en un camión blanco. Los tiros fueron realizados por los uniformados al aire para persuadir al chofer de detener su huida; pero no fueron efectivos. El vehículo se fue y no pudo ser alcanzado. Tampoco le tomaron la patente.

Así lo explicó el capitán de puerto, Héctor Rojas, quien precisó que el hecho ocurrió en el camino a Rucacura. Es decir, en la costanera del lago. “En un patrullaje en conjunto con personal de la seremi de Salud y personal de La Armada en el sector de Caburgua, y al intentar detener un vehículo motorizado, un camión, éste aceleró en contra del personal naval, quienes con un afán de que depusiera su acción realizaron dos disparos al aire”, explicó el capitán Rojas.

El uniformado agregó, también, que el vehículo no se detuvo y que pese a la persecución no fue posible detenerlo: “No se le pudo tomar la patente, porque pasó muy rápido este vehículo. Se efectuó un seguimiento, pero no se logró dar con el paradero de estas personas”.

La autoridad local de La Armada aclaró que no hubo heridos por la acción y realizó un llamado a la población a someterse a los controles, ya que son en beneficio de la comunidad. También apuntó a que es deber de todos acatar la cuarentena y salir solo a lo estrictamente necesario. Pucón se encuentra en confinamiento desde el uno de abril.