Connect with us

Actualidad

Alcaldes lacustres se reúnen con Paris por cuarentena: formarán mesa público – privada en la zona

Publicado

en

La idea es promover estrategias para afrontar mejor en devenir del virus en la zona y enfrentar los cambios en el Paso a Paso.

AMENA.- El encuentro con el ministro Paris fue descrito como “ameno, aunque muy realista” por el alcalde de Pucón Carlos Barra. (Imagen gremios turismo).

Los alcaldes de Pucón, Carlos Barra y de Villarrica, Germán Vergara; sostuvieron una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris; en la que le solicitaron la posibilidad de salir de cuarentena en los próximos días. Esto, por las complejidades que arrastra la medida en economías dependientes en gran medida de la industria turística. En todo caso, al parecer salir del confinamiento no fue el único tema, ya que en el encuentro se gestó la propuesta de crear una mesa público – privada que pueda, de alguna forma, generar estrategias para enfrentar las diferentes etapas y niveles de penetración del virus en ambas comunidad

Según el alcalde Barra la reunión fue grata, aunque muy realista. “Tuvimos una reunión muy amena, muy realista y basada en lo que está sucediendo y nos vamos con la esperanza de tener buenas noticias la próxima semana”, sostuvo Barra.

Jéssica Fernández, dirigente gremial ligada al turismo, hizo referencia a la creación de la mesa para proyectar lo que viene en la pandemia. “Es un compromiso especial que nosotros asumimos también que es conformar una mesa público privada de salud para poder hacernos cargo de la pandemia y poder manejar de alguna manera esta situación dado que ahora tenemos que aprender a convivir con este virus”, sostuvo Fernández.

Según se explicó, la idea de esta mesa es crear estrategias y mejorar para afrontar las diferente etapas del Paso a Paso. Además de mejorar canales de información y realizar una oportuna comunicación de riesgo y políticas sanitarias como las vacunas. En todo caso, se aclaró, no se trata de una “gobernanza”, ya que las decisiones sobre los avances y retrocesos de las comunas lacustres se tomarán, siempre, en el ministerio de Salud.

Por ahora Pucón presenta una positividad cercana al 7% y esto, según se explicó, es una de las razones porque la comuna se mantiene en confinamiento, ya que se pide un 5% para salir de la cuarentena. En todo caso, la cifra va a la baja. Este miércoles Pucón tuvo 8 nuevos casos y los activos se contaban en 55 personas.

Comenta la noticia
Metanoia TV