Connect with us

Actualidad

La acusación por “violencia de género” que complica al concejal Avilés

Publicado

en

La directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, lo denunció a través de una carta por un mal trato a una funcionaria de esa unidad. Si bien el edil no quiso referirse al tema, desde su entorno niegan el hecho y apuntan a una “operación política”.

OPERACIÓN.- Si bien el concejal no quiso referirse al tema, su entorno niega la acusación y apunta a una “operación política”. (Fotografía Facebook).

Lo primero fue un rumor, luego un posteo de Facebook replicado en un pantallazo y de ahí el asunto se formalizó. La municipalidad abrió una investigación sumaria en contra del concejal (independiente en cupo de la UDI) Armin Avilés por una acusación de “violencia de género”, luego que la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), la ex concejala RN Verónica Turra, lo denunciara a través de una carta (que se puede ver al final de esta nota) dirigida al alcalde Carlos Barra. 

La misiva fue enviada el pasado 2 de agosto y en ella se hace un detallado relato del hecho que, según Verónica Turra, da lugar a la acusación. “Con fecha viernes 2 de julio del presente año, durante la jornada de la tarde, el señor Armin Avilés Arias concejal de la comuna, se dirigió a la profesional para interpelarla de manera violenta, usando un tono fuerte, exigente y prepotente, consultarle por un caso que le había derivado, hecho que reviste las características de ‘violencia de género’, generando en la funcionaria sentimientos de temor y angustia frente a la situación acontecida”, explicita el documento que generó que la municipalidad abriera una investigación sumaria para aclarar los hechos.

Pero la carta no fue la única señal de que algo complejo sucedía con el concejal. Un fuerte posteo en Facebook atribuido al ex concejal RN, Natalio Martínez, (al parecer) bajado a los pocos minutos de publicación levantaba las alertas. El texto amenazaba con “romper todo lo que se llama boca” a un concejal por haber tratado mal a la pareja del ex concejal. “Vergüenza debiera de darte, enmienda tu rumbo por respeto a todas las mujeres de la comuna”, finalizaba el texto que se viralizó vía pantallazo en varios grupos de whatsapp. Si bien el texto entrega el nombre del cuestionado concejal, la secuencia de hechos generados a partir del amenazante mensaje en Facebook apuntaba a Avilés. Además no es un dato menor que la pareja del ex concejal Martínez trabaje en el departamento social de la municipalidad.

Si bien el concejal Avilés se excusó de hablar públicamente y sostuvo que es un asunto que tiene que ver con sus abogados, desde su entorno niegan toda responsabilidad en la acusación y apuntan, principalmente, a una “operación política” desde el oficialismo. Hay que recordar que Avilés tiene un historial de conflictos con el actual alcalde Carlos Barra, con quien incluso terminaron en tribunales. Por otro lado, la acusación sufrida por el edil acumula más peso en un tema complejo para Armín Avilés. Esto, debido a que el electo concejal tiene una condena por violencia intrafamiliar de 2018; lo que transforma este hecho en un tema de suma sensibilidad.

La Voz… trató de contactar a Natalio Martínez, pero no respondió los mensajes ni los llamados telefónicos.

La carta de la Dideco

Comenta la noticia
Metanoia TV