Connect with us

Actualidad

Seremi confirma brote de posible Delta en jardín infantil de Pucón

Publicado

en

Se trata de, al menos, dos casos y se está a la espera de la ratificación de si los contagios corresponden a la temida variante. Mientras, funcionarios, alumnos y cercanos fueron enviados a una cuarentena preventiva.

DE CUIDADO.- Los expertos califican a Delta como “una variante de cuidado” por su alta contagiosidad y alertan que ataca, principalmente, a los menores. (Fotografía U.De Chile)

La seremi de Salud confirmó la presencia de un brote de Covid-19 en un jardín infantil de Pucón y, según algunas fuentes consultadas, se sospecha de la variante Delta. Los datos apuntan a que se trata de, a lo menos, dos casos y que se está a la espera de la confirmación de parte del Instituto de Salud Pública (ISP) si se trata de la temida variante que está provocando estragos en Europa. Según las mismas fuentes todos los trabajadores y niños del establecimiento (Copito de Nieve) se fueron a cuarentena preventiva y se deben realizar PCRs para confirmar o descartar la presencia del virus y si es la variante de cuidado.

“Efectivamente existe un brote en un jardín de la comuna de Pucón, el brote actualmente se encuentra en investigación a cargo del equipo de epidemiología, con envío de muestras pcr a secuenciar para confirmar o descartar un brote asociado a variante de preocupación”, sostuvieron desde la unidad de Comunicaciones de la seremi de Salud, quienes agregaron: “El equipo de la seremi de salud ya se encuentra realizando la investigación y gestionando el traslado a residencias sanitarias de los casos y contactos estrechos. El día lunes se entregará el informe completo según lo que arroje la investigación en desarrollo”.

Según la directora de Salud municipal de Pucón, Odette Castillo, en Pucón existen 21 casos probables de la variante Delta y dos confirmados con la variación del Sars-Cov-2. Según Castillo, quien estuvo en el programa Contra Voz de La Voz de Pucón, los casos sospechosos son tratados como si la variante estuviera presente. La funcionaria explicó que luego de dar positivos al virus se les hace un segundo examen capaz de detectar variables. Si este sale positivo a Delta u otra; los análisis van al ISP, organismo que entregará la confirmación final luego de una semana aproximadamente. Por lo mismo, los casos positivos que dan probable Delta con el examen inicial son tratados como tal, al igual que sus contactos estrechos.

Este viernes la seremi de Salud informó de tres nuevos casos de Covid-19 lo que deja la cifra de activos en seis personas. En la región también hay brotes de virus sincicial que provoca síntomas similares a los del covid

Comenta la noticia
Metanoia TV