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Caída de árbol en la Playa Negra de Caburgua: víctimas estudian una acción legal por los daños y perjuicios

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El incidente generado por el fuerte viento puelche del lunes que recién pasó dejó a personas lesionadas y a siete vehículos con diferentes daños. Las personas que sufrieron el hecho esperan respuestas y compensaciones. 

ESTACIONAMIENTO.- El grupo de personas golpeadas por el incidente también analiza el rol y responsabilidad del dueño del predio donde se ofrecía el servicio de estacionamiento privado.

Vacaciones accidentadas, sin movilización, y lejos de casa. Así se describe en parte la complicada situación que han vivido los ocupantes de los siete vehículos involucrados en la principal emergencia ocurrida este lunes por las fuertes ráfagas de viento puelche. Y es que la caída de un árbol sobre un estacionamiento privado en Caburgua no solo ha dejado a personas lesionadas, si no que ha iniciado una serie de acontecimientos acerca de cómo se resolverá la compensación a los accidentados y quiénes son los responsables en retribuir lo dañado. Con todo, analizan iniciar acciones legales que les permitan asegurar una compensación por lo sufrido la tarde del pasado lunes en la Playa Negra.

Patricia Hidalgo, quien oficia de vocera del grupo que sufrió el hecho, conversó con La Voz.. sobre la complicada situación vivida por su familia y los demás damnificados del accidente. Originaria de Bulnes, región del Ñuble, explicó en parte la situación vivida posterior al hecho. “CGE debía autorizar el trabajo de rescate del automóvil puesto a que se encontraban unos cables electrificados cerca, sin embargo, no aparecieron por el lugar. Tras conversación entre autoridades, desde Bomberos, lograron limpiar el lugar para comenzar con el trabajo en terreno. Tras ya consumado el rescate, llegó entre la multitud un joven mecánico, de quien no recuerdo el nombre, pero era ajeno a una institución, quien nos ayudó a revisar el estado de los automóviles. Finalmente, como a las 20:30 hrs. pudimos abandonar el lugar”, recordó la mujer.

Hidalgo, ya en Pucón, comentó acerca de los pasos a seguir desde el colectivo y explicó que, de no existir respuesta en dos días, se iniciarán acciones legales. “Nosotros enviamos un mail a dos entidades municipales como lo son la oficina de partes y la oficina jurídica. Vamos a ver cómo responden ellos y cuáles son los pasos que desde el municipio van a seguir. De no haber respuesta, nosotros vamos a tener que buscar un abogado que nos represente y ejercer la acción judicial por daños y perjuicios”, complementó la vocera, quien reconoció que se reunirán este martes con la jefa Jurídica Bhama Zúñiga. 

Con respecto a los presuntos responsables, Hidalgo apunta a la municipalidad de Pucón, debido a que el árbol se encontraba en la calle y afirma que vecinos del sector habían reclamado a las autoridades sobre el estado deplorable que se encontraba el álamo que provocó el accidente: “Nosotros sostenemos que ellos—el municipio de Pucón— son los mayores responsables, puesto que el árbol estaba en la calle y no en buen estado, puesto que, vecinos del sector nos comentaron que hace tiempo se le había solicitado en reiteradas ocasiones al departamento de aseo y ornato que vinieran a ver el álamo, porque no estaba en buenas condiciones. Por lo cual, desde el municipio estaban enterados de la situación”.

Cortes de luz por temporal: continúa el problema

Entre lunes 21 y martes 22, luego del fuerte temporal de viento, se han suscitado una serie de apagones e interrupciones eléctricas en la Zona Lacustre. En Pucón, ha habido reclamos durante estas dos jornadas por constantes cortes de energía en la zona urbana y rural donde algunos usuarios suman más de 48 hrs continuas sin luz. Estas denuncias no son aisladas, puesto a que se suman a los constantes problemas de suministro que ha causado la empresa durante este verano.

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