Connect with us

Actualidad

Ex diputado Sebastián Álvarez transparenta intención de ir por la alcaldía de Pucón

Publicado

en

El también ex concejal señaló en una entrevista que le gustaría ser jefe comunal y comandar los destinos de la municipalidad local. Esto a más de 27 meses de la elección. 

EX PARLAMENTARIO.- Sebastián Álvarez fue diputado por solo un período entre 2018 y 2022 por su partido Évopoli. En su última campaña perdió la reelección y su cupo en la Cámara.

La política comunal nunca duerme. Esto, porque aunque faltan más de dos años para la próxima elección de alcaldes y concejales, ya hay un potencial candidato que transparentó su intención de ocupar el sillón edilicio que actualmente ostenta Carlos Barra. Se trata de Sebastián Álvarez, quien en una entrevista de domingo en el diario temuquense El Austral sostuvo que le gustaría ser alcalde de la comuna.

“A mis 51 años pienso que me quedan dos metas por cumplir y pese a que he hecho miles de cosas en mi vida, porque he sido locutor de radio, director de un semanario; en fin, siento que me quedan dos metas por cumplir, y la vida avanza rápido. La primera es que siempre soñé tener un negocio gastronómico, porque mi padre era del mundo de la hotelería y la gastronomía, y la otra meta tiene que ver con lo que me llevó a meterme al servicio público en la zona lacustre, en este sentido, me gustaría ser el alcalde de Pucón”, argumentó el ex diputado de Evópoli.

Sebastián Álvarez fue concejal por Pucón en el año 2008 (electo con 611 votos), pero dejó el cargo para asumir como director regional de Sernatur en 2010, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. En las elecciones parlamentarias de 2017 fue elegido como diputado por el distrito 23 con 5.319 sufragios, cargo que ejerció hasta marzo de este año, ya que no consiguió la reelección.

Movimientos

En rigor, esta no es la primera vez que Álvarez manifestó su opción por competir en Pucón. De hecho, en una entrevista realizada por La Voz… en mayo de 2018 lo sostuvo como una posibilidad lejana, ya que en esa época estaba recién ejerciendo su diputación. Ahora, fuera del congreso el actual presidente regional de Evópoli pareciera que va a enfocarse en la posibilidad de dirigir los destinos de la comuna en reemplazo de Barra.

Ahora, si bien la entrevista en el diario de la capital regional es su primera manifestación real de competir en dos años más (cosa que también promovió en sus redes sociales en las últimas horas al publicar pantallazos del titular de la entrevista); sí ya hubo algunos movimientos que buscan posicionar a Álvarez en una eventual primaria de la derecha en Pucón. Según confidenciaron algunas fuentes consultadas, el ex diputado —quien ahora está enfocado en un emprendimiento gastronómico— ya estuvo en la comuna y sostuvo algunos encuentros con personajes clave. Uno de ellos, según explican las fuentes, fue con el actual alcalde Carlos Barra a quien le señaló su intención de ir por la alcaldía y que solicitará primarias.  También se supo que algunos de sus cercanos están trabajando junto a organizaciones sociales en busca de apoyo de base.

El punto es que si Álvarez desea estar en la papeleta de (en principio) octubre de 2024 deberá definir una opción frente a otros candidatos del sector. Entre ellos, el RN Cristian Hernández, quien desde hace algunos años ha manifestado abiertamente su intención de comandar los destinos administrativos de Pucón. En todo caso, debido al extenso tiempo que resta para la justa electoral, todo está por ahora en el ámbito de las posibilidades. Con todo, a 27 meses de la elección, ya hay otro potencial candidato que se anota en la lista.

Comenta la noticia
Metanoia TV