Bafpu termina gira como mejor coreografía en Estambul y prepara regreso a casa para esta semana

El elenco planea llegar a Pucón la noche de este miércoles. 

PREMIO.- El Bafpu recibió el premio a la mejor coreografía de parte de las autoridades del certamen. Fue el cierre ideal para una gira que se extendió por un mes y medio.

El Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu) puso fin a su gira de seis semanas por Europa con un “broche de oro”. Esto, porque la agrupación local fue premiada como mejor coreografía (baile Rapa Nui) en la versión número 23 del Festival de Büyüçekme en Estambul, Turquía. En el evento participaron cerca de 30 países y es uno de los más grandes del mundo en su tipo.

El Bafpu inició su gira a fines de Junio y partieron en Polonia, país donde se presentaron en tres festivales. Luego de ellos enfilaron a Macedonia y terminaron en Turquía. Todo esto en el contexto de celebraciones y eventos del verano europeo respaldado por el Consejo de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por su sigla en inglés). Este organismo es colaborador de la Unesco.

El grupo de casi treinta personas entre músicos, cantantes y bailarines planea salir de Estambul este martes nueve de agosto a eso de las nueve de la mañana hora local para llegar a Santiago al día siguiente. De ahí en un bus hasta Pucón donde serán recibidos por los padres y apoderados.