Organizaciones sociales del sector oriente de Pucón preparan fiesta de Navidad para niños y tercera edad

Cecosf y dirigentes se unieron para organizar un evento que beneficiará a cerca de mil personas. Eso sí, necesitan apoyo de la comunidad para poder terminar con mayor éxito el proyecto.

ORGANIZACIÓN.- Fernanda Sepúlveda (de chaqueta azul) y Ana Carvajal están a la cabeza de la organización del evento de Navidad de los niños y la tercera edad del sector oriente puconino.

Para el próximo sábado 17 de diciembre, a las 16 horas está planificada una masiva e inédita fiesta navideña. Se trata del evento que una serie de organizaciones sociales, junto al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Oriente, organiza para beneficio de cerca de mil personas entre niños y personas de la tercera edad. El objetivo según contaron los organizadores es poder encontrarse luego de los años de pandemia en la que el aislamiento y las cuarentenas marcaron la vida de la humanidad.

Así lo explicó la dirigente social Ana Carvajal, una de las organizadoras, quien agregó que será muy bueno el reencuentro entre las personas, luego de los años duros de confinamiento. “La idea es reunirnos todos después del covid y todo lo que hemos pasado. Queremos abrazarnos y estar juntos”, sostuvo la dirigente, quien agregó: “Esta es una iniciativa del Cecosf y de los vecinos, independiente de todo organismo público”.

La idea, expresó la dirigente Ana Carvajal, es que la actividad funcione en base a donaciones, por lo que piden la ayuda de la comunidad para que el evento sea todo un éxito: “Hago un llamado a las personas que aún no donan que donen lo que sea. Todo nos sirve, porque se va a realizar con los abuelitos y los niños y son más o menos unas mil personas. Pretendemos que este 17 de diciembre sea una tarde fenomenal y hermosa”.

Fernanda Sepúlveda, gestora comunitaria del Cecosf, sostuvo que la idea de ellos como organismo de Salud pública, es poder ayudar a sus usuarios a tener una buena Navidad. “La idea es que nos podamos reunir y volver a abrazarnos después de tanto tiempo de pandemia. La idea es poder volver a dar una alegría a todos los niños, niñas y adultos mayores” señaló Fernanda Sepúlveda y luego agregó: “En nuestro sector tenemos muchos adultos mayores sin red de apoyo. La idea es que nos podamos reunir y estar juntos; además de que los dirigentes puedan trabajar en conjunto y así no se desgasten haciendo cada uno una actividad diferente”.

El beneficio está enfocado a niños y ancianos que viven entre la rotonda Oriente (Matus) y El Turbio. Es decir, podrán asistir personas de la Villa Puesta del Sol, Pasaje San Gabriel, Bomberos de Chile, Villa Entre Ríos, Jardines del Claro, Villa Amanecer, Arrayanes, Libertad, Los Pichichis y Aeropuerto entre otros. 

Para ayudas

Si usted quiere ayudar en esta causa y aportar con recursos, shows o elementos de entretención pueden contactar a Fernanda Sepúlveda del Cecosf al +56968425029