Connect with us

Actualidad

Abren investigación por denuncia de robo de áridos en la municipalidad

(Fotografía sólo referencial Facebook municipalidad)

Publicado

en

  • El caso tiene como principal sospechoso a un conductor dependiente de la Red Vial de la administración pública local y los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público, organismo que define la existencia de eventuales delitos.

Pese a que es un hecho que se mantenía en absoluta reserva; ya en las últimas horas el rumor se hizo muy fuerte y fue confirmado por la unidad de Comunicaciones de la municipalidad de Pucón. Se trata de la apertura de una investigación luego de una denuncia por un eventual robo de áridos y que tiene como principal sospechoso al chofer de un camión municipal que se desempeña en la Red Vial de la administración pública local. 

Según los datos a los que pudo acceder LVP, los datos fueron hechos llegar por otro conductor al jefe de Operaciones de la municipalidad, Rubén Zapata. Y este último, recibió la información y le hizo llegar un oficio formal al alcalde Carlos Barra a finales de la semana pasada. De acuerdo a la información confirmada de parte de la municipalidad, al tomar conocimiento del hecho, Barra ordenó la apertura de una investigación sumaria. Y en las últimas horas el departamento Jurídico de la municipalidad definió enviar los datos al Ministerio Público para que esta entidad abra una investigación penal por la posibilidad cierta de que se esté cometiendo un delito.

De acuerdo a los datos que se manejan, el conductor involucrado es una persona que lleva cerca de diez años trabajando en la municipalidad; tiene contrato de planta y recibe un sueldo por sobre el millón de pesos. Administrativamente, por ahora, el tema se encuentra en proceso de investigación sumaria; que es una etapa previa al sumario administrativo; que determinaría eventuales responsabilidades y sanciones que podrían llegar a la destitución. Esto en paralelo a lo que investigue la fiscalía (Ministerio Público) que busca la existencia de eventuales delitos que, de comprobarse, arriesga penas descritas en el código penal.

Con este caso, ya serían dos (al menos de manera oficial) los que investiga el Ministerio Público. El anterior es del director de Secplac, quien participó en la comisión que le asignó un contrato a su ex mujer.

Comenta la noticia
Metanoia TV