Connect with us

Editorial

Son 5 millones de confianzas 

Publicado

en

Cuando pensamos en un diario —en medio de la vorágine y dificultad que vive el periodismo y los medios de comunicación en los tiempos de las redes sociales y de las fake news— sabemos que es una aventura temeraria. Difícil, llena de problemas y este medio no ha sido la excepción. Durante nuestros cinco años y medio de vida hemos lidiado con persecución, amenazas físicas a miembros de nuestro equipo, telefonazos impropios, zancadillas, críticas  infundadas y también varias muy fundadas de las cuales hemos ido aprendiendo y corrigiendo.   

Y aunque estas palabras pueden hacer creer a nuestros lectores que el periodismo es una especie de martirio, nada estaría  más lejos de esa apreciación. Hemos experimentado muchísimas satisfacciones, visibilizado temas locales que antes nunca importaron, expuesto corrupción, mal actuar e inclusive ilegalidades. Somos reconocidos, valorados, criticados, respetados y en momentos de crisis o dificultad local, hemos disfrutado de la fidelidad y confianza de ustedes, nuestra audiencia. 

Muchos buenos momentos, pero de todos, probablemente, el que vivimos esta semana es de los mejores. Llegamos a 5 millones de visitas en nuestro sitio.  Eso significa llegar a un millón de visitas al año en promedio. En una comunidad de 50.000 personas (según apreciaciones no formales)  demuestra un interés intenso de la población por informarse con nosotros. Pero más allá de los cálculos numéricos, lo que realmente significa para nosotros esta cifra es que, por sobre todo, somos un medio confiable y creíble. 

Entendemos que cada vez que alguien entró a nuestro sitio a informarse hizo un pacto de confianza con nosotros de que recibiría información chequeada y contrarrestable. A pesar de que vivimos tiempos en que algunos creen que el periodismo debe ser utilizado como plataformas de posicionamiento electoral y político (sí, pasa en Pucón), la comunidad sigue ratificando que, tal como dice nuestro eslogan, “las noticias locales importan”.  

Sepan que no presumimos en absoluto de la confianza obtenida. La asumimos como lo que creemos es: un pacto social que exige de nosotros aún mayor rigurosidad y responsabilidad en cada investigación, en cada noticia y en cada reportaje. Lo asumimos así porque sabemos que  la confianza es un recurso efímero que debe cuidarse  y alimentarse cada día y en cada acto que se realiza. Agradecemos a Dios por estos logros, y a ustedes por hacernos participar de estas alegrías.

Comenta la noticia
Metanoia TV