Connect with us

Editorial

Actividades de verano

Publicado

en

Cuando estamos a las puertas de la temporada de verano 2024 llama la atención que no se conozcan las actividades programadas como comuna para la época estival. Esto más allá de los clásicos como lo son el show de Año Nuevo (cuyo programa se conoció solo este jueves 14 de diciembre) o el Ironman 70.3 del 7 de enero organizado por el Club Deportivo de la Universidad Católica. 

Lo anterior se contrapone a otros tiempos cuando a principios de diciembre ya se tenía más o menos claro los eventos programados para la temporada alta del turismo. Y cuando ciudades vecinas ya tienen claro lo que realizarán para estas fechas con alta demanda de visitantes. 

Pero no es sólo eso. Tampoco conocemos los planes de mitigación de los tacos o como se enfrentarán los ya tradicionales blooms de algas que desde los últimos años amenazan la tranquilidad de los turistas y empresarios que ven cómo estos temas se toman la agenda (potenciado por el activismo ambiental) y golpean a la principal industria local.

Es en ese sentido que el llamado de esta editorial es a nuestras autoridades locales para que afinen los procesos de planificación y que, además de eso, puedan comunicar mejor las decisiones y planes que realizan en beneficio de la comunidad. Entendemos que en el último año de la holgada administración del alcalde Carlos Barra las cosas deben quedar en orden y el trabajo en ese sentido se va a acrecentar; pero no se pueden dejar de lado las otras tareas que son clave para el desarrollo local. No perdamos el foco sobre lo “importante” y lo “urgente”. Siempre teniendo claro que lo que no se comunica no existe.

Comenta la noticia
Metanoia TV