Connect with us

Editorial

Primarias, una buena noticia para Pucón

Publicado

en

En los últimos días de esta semana tuvimos certezas sobre el proceso de primarias con miras a la elección municipal de octubre próximo. Y es una muy buena noticia que Pucón sea una de las pocas comunas en Chile en la que se desarrollará una primaria en los dos sectores más tradicionales de la política chilena. Tanto la alianza de gobierno que llevará por nombre “Contigo Chile Mejor” y de la oposición en Chilevamos (RN, UDI y Evópoli) presentarán en Pucón opciones para que la gente elija quienes llegarán a la competencia final en octubre.

Y decidimos que es una “buena noticia” porque creemos que las primarias generarán propuestas, debate de ideas y proyectos sobre cómo los postulantes planean desarrollar a nuestra amada comuna. Es decir, entendemos y trataremos de propiciar que la competencia electoral aportará, necesariamente, contenido de fondo que es algo que necesita la política en Chile y, demás está decirlo, también en Pucón.

Nos hubiese gustado, la verdad, es que en esta primaria hubiese sido más amplia aún y se hayan integrado la gran cantidad de candidatos “independientes” que buscan apoyos y patrocinios. De hecho, hasta el cierre de esta editorial había 17 personas buscando respaldo de firmas en Servel para poder ir de candidatos en octubre próximo. Creemos que la dispersión y el alto número de candidatos es, más que un beneficio, una amenaza al necesario debate de ideas y proyectos para nuestra amada comuna. 

Como medio de comunicación eminentemente local estamos preparando una serie de espacios para que los candidatos a primarias puedan expresarse. Estamos abiertos a todos ellos para que puedan exponer sus proyectos, ideas y cómo visualizan el desarrollo de Pucón. El objetivo, por cierto, es que la comunidad pueda estar informada y, a la hora de votar, lo haga con los argumentos necesarios. Pucón necesita políticos que estén a la altura y queremos creer que quienes apostaron por esta primaria lo están. Esperamos no decepcionar y tampoco ser decepcionados.

Comenta la noticia
Metanoia TV