Connect with us

Editorial

“Caballo de Troya”

Publicado

en

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

El lunes 29 de julio a las cero horas cerró el plazo para inscribir las candidaturas, tanto a la alcaldía, como a concejales. Y con el correr de las horas conocimos algunos de los varios nombres que postulan a un espacio en los cargos de elección popular que, de alguna forma, guiarán los destinos de la comuna por los próximos cuatro años. 

Y en paralelo conocimos, también, la denuncia por una patente, al parecer, mal otorgada y con implicancias por negocios posteriores que podrían tener, eventualmente, consecuencias penales para algunos de los involucrados. Y, lamentablemente, esta denuncia de alguna forma le pega a uno de los candidatos que está en la lista de quienes pasaron el filtro de los patrocinios electorales.  

Ahora, sin el ánimo de hacer juicios de valor o de imputar responsabilidades previo a una investigación seria de parte de los organismos competentes (PDI, Fiscalía y Contraloría), creemos que es necesario que estás cosas se aclaren totalmente previo a la campaña.  Entendemos que tener candidaturas ligadas a investigaciones de esa gravedad no le hacen bien al sano debate que esperamos se den en estas elecciones. No es conveniente para Pucón tener una opción política que esté permanentemente cuestionada por hechos que podrían tener aristas muy complejas y enfrentadas con principios de probidad pública que son evidentes. 

Y lo anterior, simplemente, porque situaciones así desviarán el debate de lo que es realmente importante: el futuro de Pucón y su gente. Será una tentación facilista para los contenedores de caer en la agresión personal para desacreditar  evitando entrar en el necesario debate de ideas que Pucón tanto necesita. Por lo mismo, es trascendente que esto se aclare a la brevedad, porque de lo contrario la candidatura será un “caballo de Troya” dentro del debate en el que se juega el futuro de Pucón. Y esto nos hará volver a la vieja política superficial y beligerante que a nada conduce. Y eso sería una desgracia para lo que Pucón se merece.

Comenta la noticia
Metanoia TV