Connect with us

Actualidad

(VIDEO) Amiga de Antonia Barra desmiente audio viralizado: “Ella no estaba embarazada”

Publicado

en

Consuelo Uribe, la joven que estuvo con la fallecida la madrugada del 18 de septiembre, salió al paso de un relato difundido por whatsapp en el que se entregaban una serie de sorprendentes datos sobre el hecho que impactado a la región y al país. También entrega detalles de lo ocurrido en Pucón la noche marcada por la denuncia de violación. “Nunca la dejé sola”, aclara. Según prensa regional, hay otros tres nuevos casos denunciados en la PDI.

Un audio viralizado a través de mensajes de whatsapp. Eso fue lo que irrumpió en las últimas horas del jueves en el contexto del caso de la denuncia de violación y posterior suicidio de la joven estudiante de Ingeniería Comercial Antonia Barra Parra (20). En el archivo de un poco más de 5 minutos se escuchaban antecedentes que sorprendían (como un eventual embarazo de la joven) y aparecían otros nombres como posibles agresores sexuales. Pero a las pocas horas de conocido el archivo, éste fue desmentido. Y no por cualquier persona; sino que por la amiga de Antonia, una joven de nombre Consuelo Uribe (en la foto); quien estuvo con la fallecida la noche del 17 de septiembre y la madrugada del 18 en Pucón cuando, según la denuncia de los padres, habría ocurrido la agresión sexual que posteriormente sería el gatillante del suicidio de Antonia.

Consuelo Uribe subió un video a Instagram en el que desmentía a la persona que difundió el audio de whatsapp. “Este video es para aclarar lo del audio. Yo no les voy a contar lo que pasó esa noche, pero sí voy a dejar en claro que todo lo que ella habló en el audio es erróneo y también lo hago por respeto a mi amiga que quiero que descanse en paz”, parte diciendo Consuelo Uribe, quien luego agrega: “Esto no es un cahuín más que hay que ir de boca en boca en boca contando cosas, agregando cosas a la historia y distorsionando la noticia. Esto es una situación fuerte, delicuada. Hay muchas personas afectadas y me incluyo en esto”.

Con todo, Consuelo Uribe, entrega algunos detalles de lo que sucedió para las fiestas patrias. “Para el 18, yo y la Anto nos fuimos a Pucón las dos solas. No fuimos con un grupo de amigas del colegio, partiendo porque ella y yo no éramos compañeras de colegio. Nos fuimos las dos solas; segundo; yo nunca la dejé sola. Yo nunca dejaría a una amiga sola botada en la disco o en alguna otra parte”, explica y también aclara que la persona que se nombra en el desmentido audio de whatsapp (como medio no entregaremos ese nombre por resguardar la integridad de esta persona) nunca estuvo en la casa alquilada y en la que, según la denuncia, ocurrió la violación.

Sobre el supuesto embarazo de Antonia (también señalado en el cuestionado audio), Consuelo Uribe señala: “Ella no estaba embarazada. No existe ninguna carta, ni test de embarazo, ni todas esas estupideces”.

La joven que entrega el testimonio también da a conocer que habló con la persona que viralizó el audio de whatsapp y le aclaró que todo estaba equivocado: “La hice pedir perdón públicamente y que se retractara de su audio. Lo hizo, pero hago este video porque quizás no todos lo vieron”.

Es probable que Consuelo Uribe tenga que declarar en las próximas horas en el contexto de la indagatoria que lleva adelante el fiscal Miguel Rojas, junto a la PDI.

Según lo que publica el diario El Austral de Temuco la mañana de este viernes, existen otras tres denuncias en la PDI en contra del sospechoso del ataque sexual a Antonia Barra. Con ellas, son cinco los casos que debe investigar la policía.

Comenta la noticia
Metanoia TV