Asaltantes de supermercado en Caburgua quedaron en prisión preventiva

Ministerio Público, además, formalizó a uno de ellos por el ataque a un guardia del Unimarc ocurrido días antes del atraco.

ATAQUE A GUARDIA.- Uno de los detenidos fue formalizado también por el ataque a un guardia de seguridad ocurrido días antes del atraco en Caburgua.

En prisión preventiva quedaron los dos asaltantes del Supermercado Caburgua, hecho ocurrido la noche del pasado domingo 12 de julio. En esa oportunidad, dos personas, identificadas como Rodrigo Humires y Alexis Tapia, ingresaron armados hasta el centro comercial, intimidaron a un dependiente y a un cliente y se llevaron un botín de $150 mil. El problema es que a uno de ellos se le quedó un celular, lo que facilitó la acción de Carabineros y fueron detenidos dos horas después.

Según lo que señaló el fiscal Carlos Contreras, los asaltantes fueron formalizados por robo con intimidación; además se les imputó el delito consignado en el artículo 318 del código penal, que tiene relación a la salud pública, por romper el toque de queda decretado por el gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus.

A uno de los imputados, Alexis Tapia, también se le formalizó por lesiones de carácter grave por una agresión a un guardia de seguridad del supermercado Unimarc, hecho ocurrido días antes al asalto. Tapia también fue formalizado por conducir en estado de ebriedad.

“El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados y un plazo de investigación de tres meses”, señaló el fiscal Contreras. Ambos detenidos fueron derivados a la cárcel de Villarrica.