Connect with us

Actualidad

Policía indaga posible estafa en venta de terrenos en Los Nevados

Publicado

en

Lotes eran ofrecidos por una mujer que se respaldaba con documentos denunciados como falsificados. La sospechosa, según las potenciales víctimas, firmaba promesas en notaría de Villarrica y recibía dinero y vehículos como pago.

OFERTAS.- Así son ofrecidos los terrenos en redes sociales. Según denunciantes, una vez acordada la compra se firmaba una promesa en la notaría de Villarrica en la que la mujer aceptaba dinero o vehículos. (Imagen Facebook).

La PDI investiga una denuncia por falsificación de documentos y otra por estafa en contra de una mujer identificada como Bernarda Salgado. Esto por ventas de terrenos en los que, según los denunciantes, se hicieron promesas con papeles fraudulentos y sin base legal. Es decir, se habrían negociado lotes sin tener la facultad de hacerlo. 

Yanet Cifuentes, una de las denunciantes, acusa que la mujer se presenta —con papeles ideológicamente falsos— como representante de la sucesión del ciudadano español José Ramón Jordá García, ubicada en el sector Los Nevados, conocida como Fundo La Floresta. Según Yanet Cifuentes, ella es la representante legal de la sociedad y agrega que Bernarda Salgado nunca ha tenido tal representación. “Ella está engañando a la gente con unos contratos falsos. Es un contrato que dice que puede vender, pero no tiene la firma del dueño”, asegura la denunciante, quien agrega: “Ella está vendiendo los terrenos que no le pertenecen; que le pertenecen a mis representados”.

Otro de los denunciantes, quien prefirió no identificarse, sostuvo que la mujer promociona los terrenos a través de publicaciones en redes sociales bajo el nombre de fantasía de Corretajes Salgado y vendía a $20 millones la hectárea. La forma de operar, una vez contactado el cliente, era llevarlo a la zona del loteo y dejar que elija un paño. Luego de eso, los citaba a la notaría de Villarrica para firmar una promesa de compraventa en la que pedía un adelanto en efectivo o en vehículos motorizados. De hecho, en algunas publicaciones señala que acepta autos como forma de pago.

La Voz… trató de contactar a Bernarda Salgado, pero señaló que no se referirá por el momento al tema y que se asesorará legalmente antes de hacerlo. La causa será llevada por la fiscalía de Pucón y la investigará la PDI de Villarrica.

Comenta la noticia
Metanoia TV