El testimonio de la primera puconina vacunada contra el Covid: Es la esperanza para un regreso a la normalidad

La escritora y fotógrafa local, Iberia Torres, quien se encuentra radicada en Londres relata para La Voz… su experiencia con la inoculación de la dosis de Pfizer en contra del virus que tiene en jaque al mundo. 

*Por Iberia Torres Abelaira

Estoy feliz, hoy (sábado 9 de enero) a la 13 horas (hora del Reino Unido) me pusieron la vacuna Pfizer contra el  COVID-19 en el  Wilson Hospital de Londres. No esperaba que esto sucedería tan pronto. De hecho dudaba que el gobierno británico pudiese cumplir su promesa de vacunar, para mediados de febrero, a toda la población mayor de 70 años. Hoy creo y confío en que eso será posible. 

Todo sucedió muy rápido. Ayer recibí una llamada del Servicio Nacional de Salud (NHS) invitándo a vacunarme hoy 9 de enero. Debo confesar que en el momento no salté de contenta porque con tanta información en pro y en contra de la vacuna uno se pregunta si vacunarse sería lo correcto. Después pensé en los consejos de mis amigos médicos, todos partidarios de la vacuna, y en mi experiencia como alumna de la  Escuela N.10 de Niñas de Pucón donde nunca se nos pasó por la mente cuestionar la vacuna contra la viruela o la polio y me dije… “a lo hecho pecho”.

Hoy, a las 12:35 pm estaba haciendo la fila fuera del hospital. Después de las preguntas de rigor y de esperar por unos minutos a las 13 hrs ya estaba vacunada. Todo el proceso fue rápido y los profesionales y voluntarios de la salud, atentos y diligentes.  Ahora tengo que esperar que me llamen para la segunda dosis. 

Estamos en la tercera cuarentena (está se espera que dure hasta marzo), los casos de contagio no bajan y los hospitales están llegando al límite de su capacidad. La vacunación masiva es la esperanza para un regreso a la “normalidad”.  En situaciones como estas es donde queda en evidencia lo importante que es que un país cuente con un servicio de salud universal, gratis y eficiente. Si de algo están orgullosos todos los británicos es de su NHS.

*Iberia Torres Abelaira es escritora y fotógrafa puconina avecindada en Londres desde 1992.