Connect with us

Actualidad

Alcalde internado con neumonía a dos días de ser dado de alta por coronavirus

Publicado

en

Carlos Barra se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana de Temuco y según su familia el estado del jefe comunal evoluciona bien.

REINTEGRO.- El jefe comunal debía volver a sus funciones como alcalde este lunes 18 de enero. Eso podría sufrir cambios por el estado de salud del alcalde. (Fotografía de archivo).

Si bien parecía que la salud del alcalde Carlos Barra (79) se estabilizaba luego de ser dado de alta por coronavirus —según se publicó en el Facebook de la municipalidad y él mismo testimonió en La Voz…— el pasado miércoles 13 de enero; las alarmas se levantaron en la familia este viernes por la tarde (dos días luego del alta entregada, según se informó por la seremi de Salud). Eso, luego de que el jefe comunal presentara problemas respiratorios que lo llevaron hasta la Clínica Alemana de Temuco, lugar donde quedó internado y en observación.

El punto es que si bien desde la familia no se atreven a afirmar que las complicaciones respiratorias (una neumonía) fueron generadas por el el virus; algunas fuentes consultadas por La Voz…, sostienen que es altamente probable que Covid-19 haya dejado secuelas que terminaron en la afección del jefe comunal. En todo caso, es conocido que Barra sufre permanentemente de complicaciones en sus pulmones desde que era adolescente; por lo mismo la condición de base pudo complicarlo y dejarlo en la clínica. Desde la familia, en todo caso, señalan que el alcalde se recupera satisfactoriamente y la posibilidad de ser entubado se aleja proporcionalmente a su recuperación.

Barra ha estado también enfocado en la salud de su esposa, Eliana Figueroa, quien se encuentra en estado grave y entubada en la misma Clínica Alemana de Temuco a causa de la infección pandémica. El estado de la mujer, según las fuentes consultadas, sigue siendo compleja, aunque se mantiene estable dentro de la gravedad.

En el facebook de la municipalidad fue levantado un comunicado en el que se explica que Barra está con una neumonía; pero que se encuentra en un “buen estado de salud”. El jefe comunal debe asumir sus funciones este lunes 18 de enero, luego de estar de vacaciones desde el fin de año pasado.

Comenta la noticia
Metanoia TV