Connect with us

Actualidad

Fiscalía pide cinco años de presidio para conductor protagonista del accidente que le costó la vida a profesor Milton Urra

Publicado

en

El jefe local del Ministerio Público, Jorge Calderara, imputó el cargo de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones menos graves, leves y daños”. Ahora resta saber fechas de preparación y juicio oral. La defensa del ahora acusado dijo sentirse “desilusionado” con la decisión del persecutor.

ACCIDENTE.- El accidente ocurrió la noche del uno de diciembre del año pasado y el hecho desencadenó la muerte del profesor de música del Colegio Pucón.

A un poco más de ocho meses del trágico accidente de tránsito que le costó la vida al profesor de música del Colegio Pucón, Milton Urra; la arista penal comienza a definirse. Esto, porque el fiscal a cargo del caso, Jorge Calderara, materializó la acusación previa al juicio oral y solicitó una pena de cinco años de presidio, además de una multa de 10 UTM ($526.310) y la inhabilidad perpetua para conducir en contra del imputado (y ahora acusado) por el hecho, Kevin Contreras Richard.

De acuerdo al documento, disponible en el sistema del Poder Judicial, a Contreras Richad se le imputará el delito de “conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones menos graves, leves y daños”. Con esto se cae, por ahora, la tesis de la defensa que apuntaba a solo al manejo en estado de ebriedad debido a que los peritajes iniciales de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros establecieron que el responsable basal de la colisión era la propia víctima fatal; quien también conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol (también se pesquisó un consumo de marihuana). Contreras Richard, según estableció el examen de alcotest practicado el día del hecho, marcó 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre. 

En relación a los hechos de la noche del uno de diciembre de 2020, la acusación establece una lamentable cadena de acciones que terminan con la tragedia que le costó la vida al profesor Urra. “El día 1 de diciembre del año 2020 en horas de la noche el imputado Kevin Contreras condujo en esta de ebriedad el vehículo marca Dodge, modelo Durango por calle Camino Internacional de la comuna de Pucón con dirección hacia Caburgua, cuando al llegar a la altura de la intersección con Pasaje El Castillo y debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, por no estar atento a las condiciones del tránsito y conducir a una velocidad no razonable ni prudente colisionó por alcance al vehículo Chevrolet, modelo Spark, conducido por la víctima Milton Urra Liempi quien además lo hacía acompañado de Dsniel Achivury Lara. Producto de la colisión la víctima Milton Urra resultó gravemente lesionado con un traumatismo raquídeo y medular, luxofractura cervical, lesión vascular cervical, fracturas costales, fractura esternal, fractura escapular, lesiones que con posterioridad le ocasionaron la muerte”, se lee en la acusación, la que agrega: “Por su parte la víctima Daniel Achivury Lara resultó lesionado con un traumatismo encéfalocraneano y policontusiones constatadas en el servicio de urgencia del Hospital de Pucón”.

El abogado del imputado, Matías Künsemüller, dijo estar desilusionado por la decisión del fiscal Calderara de imputarle a Kevin Contreras el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Asumió que la razón de fondo fue más social que jurídica. “Estoy muy desilusionado y me parece que esta es una cuestión puramente de presión pública. Tal cual. No tengo una segunda lectura. Estoy muy desilusionado de cómo se ha enfrentado el caso y tendremos que ir a juicio oral para demostrar la inocencia de Kevin”, explicó Künsemüller a La Voz….

El Ministerio Público presentará en el juicio un listado de seis peritos y doce testigos, además de prueba documental. Por ahora falta definir las fechas de la preparación y del juicio mismo. El complejo caso que golpeó fuertemente a familias puconinas a fines del año pasado ya comienza a vislumbrar su salida.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV