Seremi de Salud confirma doce nuevos casos Delta de Covid-19 en Pucón

La información fue entregada en el contexto del lanzamiento del plan “18 Seguro” del gobierno que busca pesquisar precozmente nuevos contagios y evitar la propagación del virus, especialmente de la nueva variante.

CAMPAÑA.- La subsecretaria Paula Daza recorrió algunas casas de vecinos de Los Arrayanes para invitarlos a realizarse el PCR preventivo y así pesquisar precozmente los contagios.

Es una cepa de cuidado y preocupante según los científicos y las autoridades. Se trata de Delta, la variante del virus que causa el Covid-19 que está golpeando a gran parte del mundo y poco a poco ha penetrado en Chile. Y Pucón, lamentablemente, no ha sido la excepción. Esto, porque de acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud existen doce nuevos casos de esta variante en la comuna. Los que se suman al ya confirmado hace unos días y transforman a la zona en el lugar de mayor incidencia regional de esta variante.

La información fue dada a conocer la mañana de este jueves en una pauta de prensa liderada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza y la misma seremi Rodríguez. En ella señalaron que en la región existen 18 nuevos casos confirmados de la cepa, doce de ellos en Pucón y otros dos en Curarrehue y otras comunas. Según Gloria Rodríguez, los casos fueron pesquisados por el examen de PCR implementado que permite distinguir las diferentes variantes y que si bien podría existir una confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP) en algunos casos dudosos, todos los infectados pesquisados y sus contactos estrechos serán tratados como Delta y puestos en aislamiento en residencias sanitarias. Según Rodríguez algunos, incluso, ya salieron de las cuarentenas. 

La información fue dada a conocer en el contexto del lanzamiento del plan “18 Seguro” implementado por el Gobierno para pesquisar y prevenir contagios. Por lo mismo se implementarán vehículos para la toma de PCR en las diferentes comunas (sobre todo las turísticas en las que existe mayor desplazamiento) para pesquisar contagios y evitar la propagación del virus. 

La subsecretaria Daza hizo una invitación a que la gente mantenga los cuidados y se vacune. Puso especial énfasis en que las personas llamadas a vacunarse con la tercera dosis lo hagan a la brevedad y así poder tener a una población preparada para una eventual tercera ola con Delta como principal componente. 

La cifra diaria

La seremi de Salud informó de dos nuevos casos de Covid-19 en Pucón, lo que eleva la cifra de activos a 12 personas.