Connect with us

Actualidad

Delincuentes ingresan a Lipigas y víctima logra recuperar un camión robado gracias a GPS en Temuco

Publicado

en

Los ladrones entraron a la distribuidora y consiguieron un botín de más de $6 millones; además del vehículo. El sistema de ubicación satelital fue clave para dar con el móvil.

OPERATIVO.- La PDI ingresó a un domicilio en Temuco en busca de las especies, pero solo dieron con la identidad de los sospechosos, uno de ellos subió un video a Instagram manejando la camioneta robada (imagen pequeña).

A las ocho de la mañana de este viernes, el emprendedor local Juan Sepúlveda llegó a su trabajo en la distribuidora de gas Lipigas El Volcán en el km 3 de Camino Internacional. Pero el día no sería tal como los anteriores o como la mayoría de las jornadas de los últimos cuatro años (tiempo que lleva con el local en ese lugar). Esto porque al ingresar se percató que delincuentes irrumpieron durante la noche, le robaron un camión repartidor, dinero en efectivo y otras especies. No solo a él, también a la compraventa de vehículos MKA instalada en el mismo terreno. En total, más de $6 millones, sin contar el camión. 

“Los delincuentes se metieron por atrás, por un sitio eriazo, cortaron la fibra óptica, rompieron una ventana, cortaron la luz. Sabían lo que hacían. No pudieron hacer partir una camioneta y se dieron el trabajo de cambiar los cilindros a la otra camioneta que sí les anduvo, cargaron todo y se fueron. Cortaron con napoleón los candados. Deben haber sido unos tres o cuatro ladrones”, contó Sepúlveda a La Voz….

Pero el empresario puconino se movió rápido. Y para eso fue clave la red GPS con la que monitorea los camiones. Esto, porque el equipo de ubicación satelital arrojó que el vehículo hizo una ruta de escape que lo llevó hasta Temuco. Ya con la dirección de la ubicación en su poder, Sepúlveda llamó a un amigo para que vigilara el vehículo y se dirigió a Carabineros para hacer la denuncia y lograr recuperar lo perdido rápidamente. La policía uniformada llegó hasta el lugar donde estaba el camión, pero había más. El GPS también alertó sobre una dirección en la que el camión estuvo detenido por algunos minutos y en donde, se suponía, había descargado lo robado. 

En este último lugar debió intervenir la PDI, quienes se movieron de manera más diligente que los Carabineros en esta acción. Pese a lo anterior, no pudieron ubicar las especies robadas. Esto, probablemente, por el tiempo que transcurrió desde que se supo del lugar se consiguió la orden de entrada y registro con el juez de garantía de turno en Temuco. Con todo, la policía civil dio con el nombre de algunos de los sospechosos. Incluso, uno de ellos, subió videos a su cuenta de Instagram en la que se lo veía manejando la camioneta robada.

“Ya no se puede trabajar y vivir en Pucón. En una semana entraron a robar a la Shell, a la señora de los quesos y a otras personas en la misma cuadra; ahora nos robaron a nosotros. Está mal el tema”, reflexionó la víctima.

Comenta la noticia
Metanoia TV