Connect with us

AlertasLaVoz

Pucón queda fuera del regional de fútbol amateur: Tres Esquinas y CDP pierden sus partidos de cuartos y se despiden del torneo

Publicado

en

Fotografía Martín Robertson (@robertsonpuntocl en IG)

Ambos cuadros dejaron escapar la chance de quedar entre los cuatro primeros del certamen. Los celestes, quienes tenían mayores posibilidades, cayeron por tres goles a uno y el tricolor estuvo a punto de dar vuelta la llave, pero terminó perdiendo por uno a cero como visitante. 

DESCUIDO.- Tres Esquinas entró deconcentrando a un partido decisivo y a los pocos minutos ya perdía por dos goles a cero. (Fotografía @robertsonpuntocl).

El sueño del campeonato regional terminó para los equipos puconinos. Esto, porque tanto Tres Esquinas y Centro Deportivo Pucón (CDP) cayeron en los partidos de vuelta por los cuartos de final del certamen que agrupa a los mejores cuadros de La Araucanía en serie de honor o primera. Los celestes no pudieron frente a Campos Deportivos y cayeron por tres goles a uno de local frente a Campos Deportivos de Temuco; mientras que el “tricolor bendito” dio pelea, pero no alcanzó en la cancha El Bajo de la capital regional y fue derrotado por un tanto a cero por San Antonio Unido (SAU), actuales campeones regionales. 

De acuerdo a los entendidos en el fútbol local, era Tres Esquinas quien tenía la mejor chance de pasar a la semifinal. Lo anterior porque en el partido de ida cosechó un valioso empate como visita. Es decir, definía en su cancha y con su gente. Pero, según su director técnico, Marcos Quintero, no salió nada de lo planificado y jugaron un partido muy malo. 

“Un partido muy raro. En el primer tiempo entramos dormidos y nos clavaron tres goles increíbles por errores infantiles. Y de ahí, ellos no hicieron nada más y desaparecieron”, expresó el DT, quien agregó: “De ahí nos expulsaron a un jugador y se nos puso cuesta arriba, pero, insisto, fue un partido muy raro que no debía aparecer en estas instancias. Los errores se pagan caro en el fútbol y con la mano en el corazón creo que éramos más equipo. Era nuestra oportunidad de estar entre los cuatro mejores, pero esto es fútbol y pagamos los errores”.

CDP

En Temuco, en tanto, en la difícil cancha El Bajo, CDP dio pelea casi hasta el final. Tuvo tres chances claras que terminaron en los palos y al final sufrió un gol que dejó al SAU, otra vez, entre los cuatro mejores de la región y con altas posibilidades de coronarse como campeón regional. 

Hugo Diocares, DT del “tricolor bendito”, destacó que su equipo fue un claro dominador del partido, pero la pelota fue “caprichosa” y no quiso entrar. “Fue un partido raro y bueno. Fuimos dominadores durante casi todo el partido, pero no quiso entrar. Hubo tres palos y jugadas puntuales en las que no le apuntamos al arco. Faltó pericia quizás o no estuvo la suerte de nuestro lado”, dijo Diocares, quien agregó: “Salimos y terminamos dignamente. La diferencia en Pucón fue mucha (CDP perdió por 5 a 3) y eso a la postre marcó la eliminación; porque acá fue otro partido y Pucón fue el dominador absoluto”.

Ambos equipos deberán ahora enfocarse en el campeonato local y tratar de ir por el próximo torneo regional en 2024. Ahora, eso sí, tendrán a Puelche Atlético como un tercer gran animador de la competencia local. Los rojos de la población Aduana quedaron en la llave anterior, pero son un equipo joven y en formación con mucho potencial, según los entendidos.

Comenta la noticia
Metanoia TV