Departamento de Salud Municipal toma muestras masivas a constructora a cargo del nuevo gimnasio en el Ecoparque

Según se señaló, fueron 170 PCR y desde la empresa establecieron que ningún trabajador iniciará funciones a menos de que tengan resultado negativo en el test para pesquisar Covid.

EN TERRENO.- El personal médico del DSM llegó hasta la obra para tomar 170 muestras a los trabajadores de la constructora San Ignacio. (Imagen video DSM)

El Departamento de Salud Municipal (DSM) tomó exámenes de PCR masivos al interior de la empresa constructora San Ignacio, la que tiene a su cargo levantar el nuevo gimnasio municipal en el sector Ecoparque. Esto luego del brote de coronavirus detectado durante la semana, el que, según la seremi de Salud de La Araucanía, ya tiene cinco funcionarios positivos y una veintena en cuarentena.

De acuerdo a los antecedentes surgidos desde el mismo DSM indican que un equipo médico se desplazó hasta el lugar de la obra para tomar los análisis y que estos alcanzaron a las 170 muestras. Los resultados debieran estar en uno o dos días.

Fuentes al interior de la empresa señalaron que establecieron como protocolo que ningún trabajador puede volver sin un PCR negativo. Los infectados seguirán en cuarentena obligatoria y los contactos estrechos con PCR negativo también podrían volver a las labores. Por lo mismo, prácticamente, no existirá retraso en las obras.

El brote se hizo conocido a principios de esta semana y produjo un quiebre en la tendencia de los casos en Pucón, el que estuvo nueve días son positivos. Según las cifras oficiales en Pucón se han registrado en total (desde que partió la emergencia) 74 contagios de Covid-19, 68 de ellos recuperados por lo que quedan seis en seguimiento médico.

Espacio Disponible

Video del DSM

El DSM subió a sus redes sociales un video en el que mostró parte del proceso de la toma de muestras en la construcción del nuevo gimnasio. Si quieres verlo, haz click aquí.