Protocolo Covid de Colegio Pucón se activa y manda a cuarentena preventiva a cuatro cursos

Dos apoderados resultaron positivos para el virus, por lo que la dirección definió seguir con clases telemáticas con los niveles que podrían verse complicados por eventuales contagios. “Era la mejor opción”, explicó la directora Viviana Quiroga.

VACUNADOS.- La dirección explicó que tanto los profesores como el resto de los funcionarios se encuentran vacunados con las dos dosis, lo que les entrega un grado de protección frente al virus.

Un protocolo de alerta temprana para prevenir contagios de Covid fue activado en el Colegio Pucón. Por lo mismo, la dirección del establecimiento decidió mandar a una cuarentena preventiva a cuatro cursos.  Así lo informó la directora Viviana Quiroga, quien apuntó que los contagios corresponden a dos apoderados que se contaminaron del virus en sus actividades diarias. 

“Como Colegio optamos por determinar cuarentena a preventiva porque el día viernes fuimos informados que dos apoderados del colegio habían dado covid positivo. Son las familias quienes nos hacen llegar la información una vez recibido su PCR. A raíz de ello y considerando que los hijos de estos apoderados habían asistido a clases presenciales los días anteriores optamos por hacer cuarentena preventiva en los cursos de los cuales los alumnos eran parte”, explicó la directora, quien luego agregó: “En este particular, ambas familias tenían 2 hijos en el colegio lo que implicó ampliar la medida a cuatro cursos”.

La directora argumenta en torno a que el protocolo y la exigencia del ministerio de Educación (Mineduc) apunta a que de pesquisar a un estudiante positivo se debe enviar a cuarentena a todo el curso; pero a que no ser el caso en esta oportunidad, igual se optó por enviar a cuarentena preventiva y seguir con clases virtuales: “Optamos por aplicar cuarentena preventiva, ya que no son los alumnos los casos positivos, pero estarían en la categoría de probable y con el fin de resguardar a los otros miembros de la comunidad educativa. Consideramos que aplicar cuarentena era la mejor opción”.

Viviana Quiroga aclara que el colegio no se ha cerrado y recalca que los cursos en cuarentena están con clases on line. Además que no existen funcionarios ni profesores contagiados y que la mayoría ya está con las dos vacunas, lo que les entrega ciertos niveles de protección.

El Colegio Pucón ha sido uno de los pocos establecimientos que dio inicio a clases presenciales que se combinaron con clases virtuales. Es decir, entrega la opción a los padres de adecuarse a cualquier modalidad.