Enjoy decide abrir el centro de esquí y habilita cinco pistas

La operación se materializa luego del último frente de mal tiempo y según el gerente local de la compañía es un impulso relevante para la reactivación de la alicaída economía local.

VALORES.- Según lo que señalan de la empresa el valor del ticket será de $28.000 los días de semana y $35.000 los fines de semana con un descuento del 50% para puconinos. (Fotografía Enjoy).

Lo que parecía algo zanjado e imposible de materializar; ahora ya no es así. Esto, porque la empresa Enjoy anunció que a partir del miércoles 1 de septiembre abrirá el centro de esquí ubicado en las faldas de Volcán Villarrica. Todo, luego de las intensas nevadas que dejó el frente de mal tiempo que golpeó al sur de Chile la semana pasada. 

La empresa realizó el anuncio a través de un comunicado público hecho llegar a los medios de prensa. En el texto se explica que el año 2020 la apertura no fue posible debido a la pandemia y que para esta temporada deberán cumplir con las restricciones que vienen desde el ministerio de Salud respecto a medidas para evitar la pandemia y aforos máximos. Según Enjoy se esperan, en promedio, unos 400 visitantes diarios a las instalaciones, quienes podrán disfrutar de las cinco pistas habilitadas.

Según Gonzalo Grob, gerente de Enjoy Pucón, la apertura es relevante para seguir con las señales de reactivación de la industria turística local, la que se encuentra en extremo golpeada a raíz de la pandemia del Covid-19. “Para nosotros es muy importante continuar dando señales de reactivación turística en  la zona y por eso esta apertura es un gran hito, no sólo porque nos permite recibir a un  turista local, sino que también nos brinda la oportunidad de extender una invitación a todas  las escuelas de la zona para visitar de forma gratuita el centro de esquí, como parte de  nuestro compromiso y buenas relaciones con la comunidad”, explicó el ejecutivo en el comunicado. 

De acuerdo  a lo que se explicita en el documento, el aforo permitido en el centro de esquí será de 900 personas y se espera que los mayores interesados en llegar hasta el lugar serán visitantes de zonas cercanas como Villarrica, Temuco y Concepción, entre otros. “Como consecuencia de la apertura  en plena temporada, la relevancia para el turismo de la zona es innegable, ya que estando  sólo a 30 minutos del centro de la ciudad de Pucón, el comercio continúa en vías de  reactivación”, sostuvieron desde la empresa y luego agregaron: “En cuanto al centro de esquí, este cuenta con cinco pistas con andariveles habilitados (de  un total de 8 pistas) equivalentes a 20 kilómetros de pistas, además de estar disponibles  una escuela de esquí y la tienda de rental de equipamiento, como también una cafetería con formato To Go. Si bien en un año normal, son más de 100 personas las que trabajan de  forma directa e indirecta en el centro de esquí, este año, serán solo 50 las personas que darán  servicios para una excelente temporada con aforo restringido”. El valor del ticket será de $28.000 durante la semana y $35.000 los fines de semana. Para los vecinos de Pucón existirá una rebaja de un 50%.

El sector donde se encuentra el centro de esquí está en medio de una licitación pública para la implementación de un centro de montaña que debería entrar en operaciones en 2022. Hasta ahora solo se registra un oferente, que se trata de la empresa Andacor S/A, compañía controladora de El Colorado en la Región Metropolitana.