Connect with us

Actualidad

Después de semanas de incertidumbre centro de montaña abre y cumple histórica primera jornada de invierno

Publicado

en

  • Cerca de 600 personas subieron a los faldeos del volcán Villarrica para practicar deportes de nieve. El camino se mantuvo en buenas condiciones y, en general, despejado.

Primero fueron los temporales de finales de junio, en los que el exceso de lluvia y la falta de nieve marcaron una señal de alerta. Luego, el deteriorado estado del camino imposibilitaba el funcionamiento normal. Pero la incertidumbre se acabó y el Centro de Montaña Pillán pudo tener su primera jornada de invierno este sábado (en los hechos, un acontecimiento histórico para la industria turística local). Y desde la empresa Andacor se mostraron contentos por, al fin, tener operativo el que está llamado a convertirse como el principal polo de atracción en las temporadas invernales puconinas. 

“Es un día de mucha felicidad al poder abrir la temporada después de todo el trabajo realizado, además de histórico para Andacor operando cuatro centros a la vez (Farellones, El Colorado, Pucón y Osorno). Fue una experiencia muy buena, con clientes felices esquiando y jugando en la nieve de forma entretenida y segura”, sostuvo el director de servicios de Andacor y gerente del proyecto. Según comentaron desde la empresa, durante esta jornada hubo alrededor de 600 personas. Agregaron que no hubo problemas en la ruta, la que permaneció despejada.

Sobre el camino, desde la municipalidad señalaron que se abrió a las 7:00 hrs. y estuvo disponible para subir a vehículos (4×2 y 4×4) con uso de cadenas hasta las 14:30 hrs. Luego de eso, la ruta estaba para descender. Desde el organismo informaron que establecieron un punto de control en el sector el Playón donde estaba personal municipal, Conaf y Carabineros. La idea es que esto permanezca mientras el centro de montaña permanezca abierto. La ruta estuvo cerrada por cinco días en los que los equipos municipales y de Vialidad trabajaron para la adecuación.

El centro de montaña abrió con dos andariveles de silla y uno de arrastre. Además de eso ofrece los servicios de restaurante, escuelas de esquí y snowboard, tienda y arriendo de equipos, entre otras cosas. Andacor consiguió la licitación de 286 hectáreas en los faldeos del volcán Villarrica con el objetivo de establecer un centro turístico de montaña que funcione tanto en invierno como en verano. Abrió a principios de enero como oferta veraniega; luego cerró en marzo para preparar el invierno. En los hechos, este es el primer invierno que operará la concesión, ya que la temporada invernal anterior Pillán permaneció cerrado para adecuar y renovar la infraestructura. Dependiendo de la nieve, el centro de montaña podría estar abierto hasta después de las Fiestas Patrias. Idealmente hasta octubre.

Comenta la noticia
Metanoia TV