Connect with us

Cartas al Director

Acusa discriminación

Publicado

en

Sr director:

A principios de enero fui llamada por una integrante de la agrupación “Taller laboral manos emprendedoras de Pucón”. Me comuniqué con la presidenta de la agrupación Thiare Basaure quien me informa que para ser parte de dicha agrupación debo cancelar un monto de $250.000.- (cancelados). Comencé a trabajar en la carpa de La Poza sin recibir en ningún momento los estatutos de la agrupación y sin firmar la documentación que acredite mi ingreso a la agrupación, negándome la participación de las reuniones de agrupación y un trato notoriamente diferente al resto de las socias.

Pasado algunos días terminado el verano fui eliminada del grupo de Whatsapp, medio por el cual se comunicaban todas las socias. Cuando llamo a la presidenta para consultar qué había pasado, Tiare me informa que fui desvinculada del grupo por votación. Al consultar las razones me dice un sinfín de excusas. Enseguida solicito los estatutos de la agrupación para verificar que mi desvinculación sea, según el reglamento, válida y la presidenta me los niega. Enseguida consulto si mi dinero será devuelto, ya que considero que no fui incluida en la agrupación y que es ilógico que cancele un monto tan alto por tan poca permanencia en el grupo y la presidenta, con una clara muestra de burla, me dice “voy a pensar si quiero devolverte tu plata” y me corta el teléfono. Cabe destacar que no fui advertida de mis actitudes ni llamada a reunión como la presidenta basaure justifica y que durante el verano ninguna socia ni cliente se acercó a mí a advertirme de alguna molestia sobre mi comportamiento o vocabulario.

Pasado todo esto fui a solicitar asesoría a la oficina de la mujer. Hable con la encargada Katherine Aedo y con Romina quien es  la abogada; contándole todo lo sucedido, me comenta que no pueden hacer nada para ayudarme, que ellas no puede intervenir; sólo me prometió una mediación en la que debían estar presente la presidenta Thiare Basaure la encargada de la oficina de la mujer Katherine Aedo y yo, mediación que nunca se llevó a cabo. Mi inquietud es que si realmente fui incluida a la agrupación o solo se disfrazó un arriendo con esto, al no tener los estatutos de la agrupación (porque me fueron negados). No sé si están en lo correcto en sus razones para discriminarme del grupo y si dentro de estos reglamentos especifica la permanencia mínima de un socio en la agrupación (que por lo que entiendo debe especificar)

Y por último recalcar, que a consecuencia de esto me dejan de manos cruzadas ante un crudo invierno, sin dinero y sin la posibilidad de trabajar mi emprendimiento, ya que toda la ganancia que obtuve durante el verano, dentro de la carpa, quedó en la agrupación.

 

Esto me parece un abuso de poder. De ante mano muchas gracias.

 

Verónica Lara

 

Comenta la noticia
Metanoia TV