AlertasLaVoz
Acusa “asesinato” de perro en condominio de Pucón
Sr. Director:
Acudo a ustedes para visibilizar y buscar justicia para el asesinato de un miembro de mi familia en la comunidad Country Pucon. Este hecho demuestra las serias brechas de valores que tienen algunas personas en la sociedad.
Leblanc mi perro fue rescatado en brasil, Sao Paulo. Tenía un año cuando lo encontré, lo curé, lo cuidé y lo traje a Chile para darle un hogar que no pudo tener en Brasil. Era un perrito feliz, muy cariñoso, tranquilo y amaba correr. Pesaba 25 kilos y era blanco como las nubes del cielo, tenía manchitas color negro pequeñas en supelaje, amaba el amor y pensaba que todas las personas eran buenas.
El pasado jueves, 29 de diciembre, llegamos a Country Pucón ubicado a 20 minutos de Pucon camino a Villa Rica con mi familia: mi esposo, mi mamá y la de él y mis dos perros. Este lugar era un paraíso para los perros, en las vías está muy claro que no se debe conducir a más de 30 kilómetro por hora, y hay conejos por todas partes, es hermoso.
El martes 03 de enero regresamos de la playa con Leblanc alrededor de las 17:30 horas, a Country Pucón, como era costumbre él comía y salía a correr y jugar en la parcela, estuvimos con mi pareja y las 18:30 nos fuimos él y yo a una clase de navegación.
La tragedia ocurre en este lapso de tiempo, cuando regresamos a las 21:00 hrs. me preguntan en recepción si era mío el perro blanco que atropellaron. Yo no lo podía creer, lo tenía en el suelo de recepción duro y no nos avisaron cuando ocurrió el hecho, solo cuando regresamos, tampoco a nuestras mamás que estaban en casa
Sabemos que la persona que lo mato iba a más de 60 kilómetros por hora, que lo hizo con dolo porque donde ocurrió el asesinato había luz y es imposible no ver un perro del tamaño de Leblanc. Sabemos que el asesino después de matarlo lo dejó tirado, agonizando en un lugar donde perfectamente podría haberlo recogido avisarnos y salvar su vida. Sabemos que esto ocurre y seguirá ocurriendo. Sabemos que nada nos devolverá a Leblanc aun así queremos que el responsable hable y sepa el daño que nos ocasionó.
Necesitamos las cámaras, el reglamento y lograr que el asesino salga luz, esta persona que hizo esto está suelta, hoy fue mi perro mañana podría ser un niño. Aún seguimos esperando respuestas de Country Pucon.
Desde ya muchas Gracias, atentamente: