Connect with us

Actualidad

Campaña de vacunación en Pucón parte con éxito: 313 personas recibieron su dosis el primer día de inoculación

Publicado

en

De acuerdo a lo señalado por la directora de Salud municipal, Odette Castillo, se superaron las expectativas de lo que sería el inicio del proceso. Nadie acusó problemas físicos.

SIN MIEDO.- Los adultos mayores de 90 años llegaron en masa y sin temor a vacunarse en contra del coronavirus durante este miércoles. En la imagen Nidia Bejar.

Más del doble de lo esperado. Así fue el flujo de personas mayores de 90 años que llegaron hasta la carpa vacunatoria instalada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pucón para recibir la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac en contra del coronavirus, causante de la pandemia que tiene en pausa al mundo y que en Pucón ha causado un daño profundo en la industria turística local con una cuarentena en plena temporada alta de verano. En total, 313 personas pudieron vacunarse, 90 de ellas funcionarios de salud y 223 adultos mayores de 90 años. Todo un mérito al tomar en cuenta que la proyección de personas ancianas que llegarían hasta el lugar apuntaba a las cien. 

Odette Castillo, directora de Salud municipal calificó como “exitoso” este primer día, y acotó que ninguna de las personas inoculadas sufrió complicaciones o malestares. “Fue exitoso porque se logra el objetivo que se persigue. La gente respondió bien al llamado, principalmente de la gente que llegó de afuera a vacunarse y aplaudieron la organización y el lugar”, expresó la directora de Salud, quien sostuvo que el calendario de vacunación para los adultos mayores se cumplirá como está planteado por el Gobierno y que no faltarán dosis: “Todo lo que se planificó se cumplió al pie de la letra. En esta primera etapa las dosis están aseguradas”.

Quienes se vacunaron este tres de febrero recibirán la segunda dosis a principios de marzo y luego de una semana más estarán con niveles de inmunización que impedirán que hagan una enfermedad grave, requieran una cama crítica o sean entubados. 

En Chile, en tanto, se informó que se vacunaron a un total de 140.412 personas este miércoles, incluyendo a los mayores de 90 años y a personas de salud. Este jueves está planificado que se vacunen las personas de 88 y 89 años. El proceso parte a las 8:30 horas de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas. Las personas que les corresponda no deben sacar un permiso especial y tampoco sus acompañantes.

Comenta la noticia
Metanoia TV