Connect with us

Destacado

Alcalde Barra deja su cargo para ir por la que podría ser su última campaña política

Publicado

en

En la salida, el jefe comunal entregó elogiosas palabras para el resto de los ediles, en particular al DC Omar Cortez a quien le deseó la reelección. El RN Julio Inzunza presidirá el concejo durante el período eleccionario.

EL ÚLTIMO CONCEJO.- La imagen corresponde a la reunión virtual de este martes, la última del actual concejo en su conformación tradicional previo a las elecciones de abril.

“Pierda cuidado alcalde, en un mes vamos a hacer lo que no hicimos en cuatro años…”. Las palabras del concejal saliente Natalio Martínez, marcaron el final del concejo municipal de este martes y también fueron el corolario para la salida oficial del jefe comunal, Carlos Barra, quien debe suspender su actividad como primera autoridad local para salir a la que probablemente sea su última campaña municipal en la que buscará ser reelegido por sexta vez y completar así 26 años al mando de la comuna. 

Y en el último concejo previo a la campaña, la incógnita era saber quién quedaría como presidente mientras Barra se ausentara. Y si bien, trascendió que se manejaba un acuerdo para que fuera Verónica Turra la que estuviera al frente de los ediles, los votos dijeron otra cosa y resultó electo el RN Julio Inzunza, quien no podrá ser reelegido al quedar fuera de la plantilla de candidatos (junto a Natalio Martínez) por problemas de forma en la inscripción.

Pero más allá de quién ocupe los cargos, la despedida de Barra estuvo llena de elogiosas palabras para todos los concejales. Incluso para los de oposición. De hecho, llamó la atención lo que señaló sobre el DC, Omar Cortez, a quien se refirió como un “puconino” que antepuso a los intereses de su sector político los de la comuna. Barra, por cierto, le deseó la reelección. “Quiero agradecerte públicamente que tu aprobación en este concejo de la propuesta que ha hecho el alcalde que ha sido favorable en un 90 y tanto por ciento a mi mensaje. Lo agradezco infinitamente”, sostuvo Barra sobre Cortez, quien ha sufrido críticas permanentes de parte de su sector por ser considerado como una concejal que se alineó permanentemente a los intereses del jefe comunal.

El alcalde Barra permanecerá en funciones hasta este jueves 11 de marzo y se reintegrará al día siguiente de la elección del 11 de abril. De ser reelegido seguirá en funciones, por el contrario deberá entregar el cargo a su sucesor o sucesora en mayo.

Comenta la noticia
Metanoia TV