Connect with us

Actualidad

Pucón logra más del 87% de población objetiva vacunada con dos dosis

Publicado

en

La municipalidad prepara una solicitud basada en la inoculación para poder avanzar de fase y salir de la cuarentena. 

CLAVES.- El trabajo realizado por el personal de la salud municipalizada ha sido clave en la alta penetración de la vacunación anti covid en la comuna.

La cifra no es menor y podría convertirse en un dato clave ante la posibilidad de salir de cuarentena en los próximos días. Esto, porque de acuerdo a los números que maneja el ministerio de Salud, Pucón tiene al 87% de su población objetivo vacunada con dos dosis de la inyección en contra del Sars-Cov-2; el virus que provoca la enfermedad Covid-19. 

Los números son tan relevantes que serán la base de la propuesta que busca hacer la municipalidad al ministerio de Salud (Minsal) y que mediante un oficio, firmado por el reelecto alcalde Carlos Barra, pedirá la salida de la Fase 1 de cuarentena e iniciar la reapertura que permita reactivar el alicaído comercio, especialmente en las vacaciones de invierno de julio próximo.

Según la información publicada en la web del Minsal, Pucón (hasta este jueves 24 de junio) ha vacunado a 24.671 personas con una dosis; lo que corresponde al 100% de la población objetivo; y a 19.629 con dos dosis (87% de la población objetivo). Los contagios, además, también han ido a la baja en los últimos días, luego de tener números muy malos al inicio de la cuarentena de junio. Los casos activos, en todo caso, siguen arriba con 103 personas que aún pueden contagiar la enfermedad.

Lo anterior se debe contextualizar con lo informado desde el Gobierno en torno a las posibles modificaciones del plan Paso a Paso que apuntan, en teoría, a flexibilizar las medidas restrictivas con base a la penetración de la vacunación en las comunas. En todo caso, esto último podría verse en entredicho luego de la llegada al país de la cepa conocida como “Delta”, la que sería más contagiosa que la original y podría presentar mayor resistencia a las vacunas.

Comenta la noticia
Metanoia TV