Connect with us

Actualidad

Conductor ebrio que atropelló a transeúntes en el centro de Pucón quedó formalizado y con prohibición de acercarse a las víctimas

Publicado

en

La Voz… obtuvo nuevos registros que permiten reconstruir el hecho. El inicio estuvo en una pelea previa que protagonizó el imputado, quien estaba en un evidente estado de ebriedad. El hombre, posteriormente intentó una huída y dejó el auto abandonado para tratar de zafar de la justicia.

LA PELEA.- Las cámaras de seguridad muestran una pelea previa al accionar del detenido, quien luego tomó su vehículo y las emprendió en contra de un grupo que consumía alimentos en un local comercial.

El hecho sucedió a eso de las cuatro de la madrugada del pasado viernes, pero a las pocas horas las imágenes de video ya estaban viralizadas en las redes sociales y de ahí a la pauta de prensa nacional. Esto, por lo impactante que resultó el hecho de que un conductor, posteriormente identificado como Juan Pablo Gajardo de un poco más de 60 años, se subiera a la vereda e impactara a un grupo de jóvenes (dejó un herido) que estaba fuera del local de comida Lomos y Tuercas (el que también resultó con daños). Gajardo, según informó la fiscalía, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con lesiones menos graves, daños y negativa de realizarse la alcoholemia. El Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima y al local comercial. Además de la retención de su licencia de conductor. 

Según lo que supo con el correr de las horas, los hechos comenzaron exactamente a las 3:31 hrs de la madrugada del pasado viernes. Fue ahí cuando el imputado, en un estado de ebriedad evidente, cruzó su vehículo Volkswagen Bora color gris en la intersección de las calles Arauco con O’Higgins. Tras de él quedó un vehículo más pequeño de color blanco, cuyos ocupantes le tocaron la bocina para que se moviera. De ahí, según las cámaras de seguridad del sector, hubo un altercado y algunos intercambios de golpes entre Gajardo y los ocupantes del auto más pequeño. 

Los testigos señalan que desde ahí el asunto se puso cada vez más complejo. Esto, porque el hombre volvió a tomar el Volkswagen, retrocedió, se subió a la vereda y las emprendió en contra del grupo que estaba comiendo en el Lomos y Tuercas. Desde ese punto, la historia es más conocida por los videos viralizados. Primero, el hombre impactó al grupo y resultó una persona herida (Rubén Jiménez, quien se recupera de una fractura en el pie). Luego de eso, retrocedió (ahora por calle O’Higgins) y pasó por encima de dos bicicletas. Luego huyó del lugar por calle Arauco.

Pero el asunto no terminó ahí. Las víctimas llamaron a Carabineros, quienes iniciaron una búsqueda de Juan Pablo Gajardo. Éste, dejó el vehículo abandonado cerca del terminal de los buses Jac y apareció en las cercanías del servicentro Copec de calle Brasil. Fue ahí donde fue reconocido por algunas personas que lo buscaban, quienes avisaron a la policía uniformada para su detención. Durante el viernes el imputado fue pasado al control de detención y luego fue liberado, obviamente, sin licencia de conducir y con el costo de vivir una verdadera “noche de furia” azuzada por el alcohol.

El prólogo en video

Te dejamos la secuencia de los videos que explican el inicio del altercado que pudo terminar de manera fatal.

Comenta la noticia
Metanoia TV