Connect with us

AlertasLaVoz

Seleccionada nacional de trail running de Pucón se prepara para representar a Chile en Campeonato Mundial en Austria

La deportista local estará en Europa en junio y necesita apoyo para poder llegar a la competencia que reúne a los mejores del orbe en su especialidad.

Publicado

en

Mariana Leal Toro (38), médico veterinaria y atleta de trail running y montaña de la comuna de Pucón, actualmente forma parte del equipo nominado por la Federación Atlética de Chile para representar al país en el Campeonato Mundial de Trail Running y Montaña que se realizará en Innsbruck, Austria entre el 06 y el 10 de de junio de este año.

La atleta obtuvo la nominación luego de competir por un cupo en la categoría de mayor distancia en el Campeonato Nacional realizado en Angol el pasado uno de abril. En este evento se seleccionó a los mejores exponentes para representar al país en la competencia más importante de la disciplina en el mundo.

El trail running es una disciplina deportiva que consiste en correr entre montañas, bajando y subiendo principalmente por senderos con diferentes características técnicas. Leal, en el Mundial, correrá por las exigentes montañas de las Dolomitas una distancia de 86 kilómetros con un desnivel positivo de 5600 metros, lo que equivale a subir y bajar corriendo el volcán Villarrica más de tres veces.

Actualmente la deportista se encuentra en busca de recursos que le permitan viajar hasta el Campeonato Mundial a representar al país, ya que la federación no cuenta con el dinero para financiar los pasajes aéreos de los seleccionados nacionales.

La deportista hizo un llamado a las empresas y  autoridades de la zona lacustre para que la apoyen. “Hay un tremendo esfuerzo en este logro, entreno más de 20 horas a la semana para obtener grandes resultados y merezco la oportunidad de representar a mi país. Estamos en un lugar privilegiado para desarrollar deportes de montaña. El trail running es una disciplina que tiene un tremendo potencial que permitiría diversificar el turismo de forma sustentable en la zona durante todo el año”, explicó y luego agregó: “Para quien quiera sumarse a colaborar, estoy vendiendo números de rifa y además está la opción de colaboración directa a través de mi cuenta bancaria personal. Los invito a seguirme en mi cuenta de Instagram para mayor información sobre las formas de ayudar y también para que conozcan sobre esta hermosa disciplina que nos acerca al deporte y a la valoración de la naturaleza”.

Para ayudar

Si quieres ayudar a esta atleta local, puedes hacerlo acá.

Chequera electrónica  Banco Estado N°24770141547 a nombre de Mariana Leal Toro. Rut 15.656.359-5

Comenta la noticia
Continue Reading

Metanoia TV