Más de 200 participantes dieron vida a la versión local del triatlón

El club deportivo Epuwun organizó el evento en las categorías sprint y olímpico en Playa Grande Pucón. 

SIN PROBLEMAS.- La competencia se desarrolló sin mayores problemas para los participantes que estuvieron en la competencia.

Hasta una petición de matrimonio hubo en la versión 2022 del triatlón organizado por el club Epuwun de Pucón. Eso fue parte de lo que se vivió en el evento que contó con la participación de más de 200 personas (207 en rigor). Siendo ésta la versión local (por la organización) de la denominada “carrera más linda del mundo”. La largada inició a las 7:00 am en las cuales podían participar hombres y mujeres desde los 16 años en modalidad sprint y desde 18 años para los olímpicos.

En la primera etapa de natación para la modalidad sprint el circuito fue de 750 metros (un giro), en cambio para los que realizaban la categoría olímpico, la distancia era el doble, con un total de 1500 mts.

Para el round de ciclismo el punto de partida era en la calle Lincoyán hasta el punto de giro en el km 10 de la ruta S-905 camino a Caburgua con un total de 20 km. los de sprint y de 40 km para el nivel olímpico. 

En medio de la competencia cayeron unas leves gotas de agua que refrescaron a los corredores que se encontraban ya en la etapa de ciclismo, así que el clima nublado favoreció a los participantes. El área de transición para el circuito de pedestrismo —la última etapa–- era por la calle clemente Holzapfel, los que corrieron en la categoría sprint tuvieron que trotar 5 km. y 10 km. para olímpico.

Una de las principales quejas por parte de los transeúntes fue el cierre de la ruta hacia Caburgua y Curarrehue que impidió desplazarse con normalidad, lo cual ocasionó tráfico en la zona; pero se normalizó a eso de las 11 de la mañana.

Los ganadores

A continuación les dejamos los cuadros de ganadores para ambas categorías.