Connect with us

Deportes

Atletas paralímpicos locales consiguen siete medallas de oro en nacional de natación

Publicado

en

Génesis González y Carlos Peñaloza compitieron en representación de La Araucanía. Entrenadora destacó logros, pese a lo limitado de la preparación de ambos.

Un excelente resultado obtuvieron los atletas juveniles locales Génesis González y Carlos Peñaloza. Esto en el campeonato nacional de invierno de natación paralímpica por equipos desarrollado este fin de semana en el Centro Acuático del Estadio Nacional. 

Génesis González logró tres medallas de oro en categoría juvenil en los 50, 100 y 400 metros libres. En tanto, que para todo competidor (compitió con adultos), obtuvo dos bronces en los 100 metros libres y en los 100 metros espalda. Peñaloza, en tanto, también logró triple medalla de oro en juveniles con sendos triunfos en 10, 50 y 400 metros libres. En todo competidor obtuvo oro en los 50 metros; plata en los 400 metros y bronce en 100 metros.

González y Peñaloza compitieron por La Araucanía como parte del club Teletón. Entre los 21 equipos, los regionales obtuvieron el cuarto lugar. Daniela Mariqueo, entrenadora de los jóvenes, resaltó que los buenos resultados llegaron pese a la limitado de su entrenamiento. “A nivel nacional, el nivel de ellos es excelente, a pesar que ellos entrenan mucho menos que la selección nacional y otros clubes De Santiago”, sostuvo.

En tanto Claudio González, papá de Génesis, resaltó el trabajo del entrenador personal de la joven atleta, Pablo Contretras. “No podemos dejar de nombrar a su gran entrenador y apoyo de todos los días en Natación, su profesor Pablo Contreras ya que sin su ayuda y entrenamiento Génesis no podría haber llegado al nivel que está ahora”, señaló el padre, quien agregó: “Quiero aagradecer también al Club Triatlón Pucón y a Enjoy Pucón quienes becaron a Génesis con el uso de la piscina y sus instalaciones deportivas”.

Ambos jóvenes se prepararán ahora para noviembre, fecha en la que se desarrollará el campeonato nacional de cierre de la natación paralímpica chilena.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV