Connect with us

Deportes

Los detalles del cierre de calles por el triatlón del domingo

Publicado

en

El vocero de la organización del evento, Rodrigo Goyheneche, informó que hay 490 inscritos confirmados y que los cupos permanecerán abiertos hasta este viernes 10 de enero. La idea es alcanzar el tope de 500 participantes.

(Imagen archivo municipalidad)

A las 7:30 de la mañana del próximo domingo se cerrarán las calles Lincoyán y O´Higgins, así como parte de la prolongación internacional hacia Caburgua, para permitir el paso del circuito de ciclismo que contempla el Triatlón de Pucón. También las calles Holzapfel y Colo Colo forman parte del área por la que no se podrá transitar con auto. A lo largo del día los tramos se irán liberando hasta que pasadas las 3 de la tarde culmine la competencia con la premiación, en un escenario ubicado en la calle Holzapfel con Lincoyán, afuera del Hotel Casa Solaria, en lo que será el sector neurálgico de la carrera.

Rodrigo Goyheneche, vocero de la organización, informó el cronograma de cierre de calles, así como los horarios de apertura de cada tramo. Dijo que la primera categoría será la Spring, cuyos atletas harán los recorridos más largos. 

“Aproximadamente a las 10:30 de la mañana —señaló Goyheneche— deberíamos tener liberado desde Padre Pancho (El Claro) hacia arriba, porque terminaríamos con la categoría Spring. Entonces largarán las Categorías Promocional y 14-15. Ellos harán su giro de ciclismo hasta la altura del puente Padre Pancho. La última categoría que va a correr será la de 7 y 9 años, largando aproximadamente a la una de la tarde. Su circuito solamente ocupa hasta el último bandejón de O´Higgins, antes de la curva que comienza frente al supermercado Unimarc”.

Seguridad 

El organizador informó que el miércoles pasado se finiquitaron detalles logísticos con Carabineros, La Armada, los Bomberos, Cruz Rosa, el Samu y el Hospital de Pucón, de manera que la seguridad está garantizada y coordinada. 

“Desde el inicio de la carrera —explicó— vamos a estar con ambulancias en diferentes puntos. Los Bomberos van a apoyar en el agua y de forma terrestre. Está todo coordinado con ellos para hacer que esta carrera sea una fiesta en Pucón”.

Todo parte el sábado

Goyheneche invitó a los atletas inscritos a presentarse este sábado desde las 10:30 hasta las 5:30pm en Casa Solaria para recibir el kit de la competencia. “A los corredores que se acreditan —indicó— se les va a activar su chip de competencia, para que el sistema automáticamente guarde su tiempo de recorridos. De esta manera se agilizará el tiempo de premiación pues podremos revisar los tiempos de forma inmediata”. 

También puntualizó que es imprescindible que los participantes asistan a las charlas técnicas, ese día. “En ellas –finalizó— se entregará información sobre los puntos de la carrera, los circuitos y dónde se tienen que hacer los giros, así como los cuidados que hay que tener a lo largo del trayecto”. 

Comenta la noticia
Metanoia TV