Connect with us

AlertasLaVoz

Compra del terreno Salinas Epuin

Publicado

en

En el concejo municipal del pasado miércoles, los ediles en unanimidad aprobaron la compra de un terreno de un poco más de once hectáreas (propiedad de la familia Salinas Epuin) por la suma de $3.200 millones en el sector de Camino Internacional, casi frente al Liceo de Hotelería y Turismo. En el lugar, la municipalidad pretende dar cabida a un completo proyecto urbanístico que incluye viviendas sociales, un cesfam, dos colegios, un parque y un nuevo edificio municipal. 

La inversión realizada por la administración pública local se transforma así en la más grande en la historia de la entidad y podría traer solución a unas 800 familias que han esperado por décadas que el sueño de la casa propia salga de ser un sueño y se transforme en una realidad. Y esto, por cierto, traerá un beneficio no solo a quienes han luchado por un techo digno donde vivir; sino que también a nuestra comunidad que vivía con esta presión social en tiempos en que la paciencia está al límite. Es a la verdad un descanso y un alivio saber que hay esperanzas que se materializan en acciones de parte de nuestras autoridades.

Pero más allá de todo lo bueno que puede ser esta noticia para nuestra comunidad; queremos hacer foco en que es necesario remarcar que los dineros que trajo la cuestionada licitación del casino municipal se están aprovechando en beneficio de nuestra gente. No es menor que el concurso que ganó la empresa Enjoy para quedarse con la plaza de juegos comunal le deje a la municipalidad más de $4.000 millones al año. Y es más relevante aún que lo primero que se hizo con esa plata es comprometer la compra de este terreno para emplazar allí un desarrollo urbano tan necesario para nuestra estrecha comunidad. 

Entendemos que este es el camino. Maximizar los beneficios y cuidar nuestra industria turística, pero también potenciar la acción social y emparejar la cancha para que todos tengamos una oportunidad de desarrollarnos y que el trabajo duro de cada uno sea reflejado en calidad de vida. Por lo mismo es bueno que podamos ver acciones concretas con las jugosas ganancias que deja el centro de juegos. Y comprender esto es clave porque así podemos entendernos todos beneficiados y no solo unos pocos. En buena hora por los millonarios recursos que nos dejó Enjoy y, mejor aún, si estos se usan para que los que menos tienen, tengan ahora un poco más.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV