Connect with us

Deportes

Pedro Devaud gana fecha del Rally Mobil en su categoría, queda puntero en la general y se repone de accidente en Vicuña

Publicado

en

El piloto local tuvo una gran actuación en Curicó. Quedó a 14 puntos del segundo lugar, aunque el vehículo llegó a la última etapa con lo justo.

 

Por Rodrigo Vergara

El piloto local Pedro Devaud logró reponerse del volcamiento sufrido a principios de agosto en Vicuña y ganó de principio a fin la quinta fecha del Rally Mobil corrida en Curicó. Con este triunfo, el deportista local y su navegante Diego Cárdenas, quedaron a 7 puntos del segundo en la categoría R2 Lite de la más importante competencia tuerca del país. Algo extremadamente meritorio si se toma en cuenta que la dupla partió la competencia a 14 puntos del primero.

Pero el valor del logro es más alto aún si se le agrega otro elemento. En la fecha anterior, corrida en Vicuña, Devaud y Cárdenas sufrieron un complejo accidente que, si bien, no les trajo inconvenientes físicos, sí dejó el auto a muy mal traer. “Lo estuvimos arreglando hasta última hora”, reconoció Erwin Cisternas parte del equipo de Devaud.

Por los mismo el vehículo, un Peugeot 208 adecuado para la categoría, llegó con lo justo a Curicó. Y de hecho, al final de la última etapa hubo que empujarlo para que partiera y pudiera llegar al parque cerrado, cosa que si no hacía podía generarle una resta de puntos. Y si bien el vehículo pudo llegar, una vez allí ya no partió más, por lo que deberá entrar a taller para preparar la próxima fecha que se correrá en octubre en Río Bueno.

Después de Río Bueno, sólo quedarán dos jornadas más de la competencia tuerca: Pichilemu y una final en Santiago o Concepción. Y, como están las cosas, es altamente probable que el puconino se quede con su categoría, lo que sería un gran logro para un debutante como lo es Devaud, quien ya está en la mira de los grandes equipos nacionales.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV