Connect with us

Actualidad

Histórico Hotel Interlaken sufre incendio y bomberos sospecha de la intervención de terceros

Publicado

en

La alarma fue dada cuando faltaban cinco minutos para la seis de la mañana de este lunes. El fuego se originó en el entretecho y no había energía eléctrica en la estructura. Sitio era ocupado por personas durante la noche para pernoctar o beber.

 

Por Rodrigo Vergara

 

Cuando faltaban cinco minutos para la seis de la mañana de este lunes, la alarma de bomberos se escuchó las dos veces acostumbradas para llamado por incendio. Y se trataba del tradicional Hotel Interlaken, el que se encuentra cerrado y, según explicó Bomberos de Pucón, en período de desarme.

De acuerdo a los datos que maneja la unidad técnica bomberil, el fuego se generó en el entretecho de la construcción de 180 metros cuadrados. Y las primeras indicaciones apuntan a la participación de terceras personas. Es decir, habría sido causado por la intervención humana y lo que se debe determinar es si fue intencional o no. Lo anterior es reforzado por la idea de que no existían conexiones eléctricas en el lugar y los informes de Carabineros apuntan a que periódicamente debían sacar personas del recinto que pernoctaban o bebían en el sitio. De hecho al revisar la estructura, La Voz…, pudo chequear que había indicios claros de presencia de personas ajenas. Es decir, varios grafitis y algunas botellas vacías eran indicio del uso que se le estaba dando a la construcción.

Según una memoria histórica alojada en la web de la municipalidad de Pucón, el Hotel Interlaken partió en la década de los 80 y siempre fue una marca de buen gusto y exclusividad en el sector de la Poza. Su última publicación publicitaria en Facebook fue fechada en octubre de 2016 y, hasta donde se sabe, el terreno fue vendido para un nuevo proyecto, aunque no está claro si será en la misma línea hotelera o inmobiliario.

En lugar trabajaron alrededor de 25 bomberos de las tres compañías de Pucón, quienes demoraron cerca de 40 minutos en extinguir las llamas. Los antecedentes, incluído el informe técnico, deberán ser remitidos a la fiscalía local, organismo que decretará diligencias investigativas si fuese necesarias.

Comenta la noticia
Metanoia TV