Connect with us

Destacado

Dideco renuncia a su cargo y asumirá nueva labor en la Subdere

Publicado

en

Salida de Miguel Ángel Chaparro se proyectaba desde hace varias semanas como un efecto colateral de la disputa entre el alcalde Barra y el concejal Hernández.

 

Por Rodrigo Vergara

 

Hasta tarde debió trabajar el viernes el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro. El contador público e ingeniero comercial tenía que dejar todo en regla. ¿La razón? Era su  último día en el cargo en el que ocupaba desde 2015, ya que Chaparro aceptó una oferta para trabajar en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) como jefe de auditoría.

Pero si bien la salida del profesional significa para él un aumento de remuneraciones y una mejor proyección laboral en un área relevante del gobierno y de la influencia política nacional, al interior de la municipalidad también se mira la salida de Chaparro como algo que inevitablemente sucedería. Lo anterior debido a que no son pocos los que asocian la figura del profesional al concejal Cristian Hernández, quien en los últimos meses se ha perfilado como quien podría salir al paso del alcalde Carlos Barra en la intención de este último de postularse una vez más al sillón edilicio de Pucón. Es decir, la salida del profesional sería una especie de efecto colateral de este enfrentamiento. La disputa entre Barra y Hernández día a día se intensifica más y, según se supo, el concejal solicitó formalmente a Renovación Nacional (RN), partido del cual ambos son militantes, la realización de primarias para definir al candidato del conglomerado a la alcaldía de Pucón.

Cercano a Chaparro confirman que el ingeniero estaba algo incómodo en el cargo desde que Barra se lo pidió hace algunas semanas. La idea del alcalde, según confidencian los conocedores de la situación, era ubicarlo en la administración municipal subordinado a la jefatura de Rodrigo Ortiz. Y, aunque no están claras las razones del por qué no fructificó la iniciativa, el intento habría sido tomado como una señal por Chaparro, quien intensificó postulaciones a diferentes labores en el entrante gobierno de Piñera.

Con la salida de Chaparro son dos las jefaturas municipales que se encuentran en una situación compleja, ya que a Dideco se une Salud, cuya directora Vivianne Galle, anunció en una entrevista con La Voz…, su incomodidad con otros directores y manifestó su intención de dejar el cargo previo, eso sí, a ubicarse en un nuevo trabajo.

Por ahora resta conocer a quien ocupará el cargo que deja Chaparro. Uno de los nombres que suena es el de Catherine Aedo, quien lidera la oficina municipal de la mujer. Se espera que esta semana esté nombrado el sucesor del saliente Dideco.  

Comenta la noticia
Metanoia TV