El desafío del Presidente Boric

*Por Nancy Alfaro Jurjevic

La llegada de Gabriel Boric a la presidencia viene llena de esperanza a un país que se ha visto dividido por las esferas políticas con un afán poco claro.

Hay grandes expectativas de todo tipo en lo que se viene, salud, educación, trabajo, etc., no obstante ello hay grandes cambios más allá de los temas que venden y que sólo sirven para distraer del verdadero problema país que tenemos que enfrentar. El cual, es cómo desde nuestras diferencias tanto de sexo como de formas de ver la vida con convicciones religiosas o sin ellas avanzamos en pos de un futuro que puedan disfrutar libremente nuestros hijos y nietos sin sentir que si no hablan de esta u otra manera serán discriminados y así podrán ser aporte a nuestro país.

Ese es el gran desafío para el nuevo gobierno y no el que si hay o no paridad de género o si las empresas serán todas del Estado o no entre otros voladeros de luces. El verdadero desafío que debe enfrentar el nuevo presidente de Chile es cómo va a hacerlo para ser el presidente de todos los chilenos, de los que son conservadores y de los que son más rupturistas, de los trabajadores y de los empresarios, de los ateos y de los que profesan algún credo.

Todos los chilenos de corazón esperamos que le vaya bien al nuevo presidente y que sea capaz de cumplir con representar el sentir de todo este pueblo para que no existan vencedores ni vencidos, sino, sólo una patria libre que nos engrandezca a todos y cada uno de los que vivimos en esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile, ya que de esta forma nos irá bien a todos.

*Nancy Alfaro Jurjevic es presidenta de la Corporación Araucanía Manos Abiertas, socia fundadora de la Corporación Más Mujeres Líderes de la Araucanía y ex candidata a concejal por RN en Pucón.